El superalimento de moda que triunfa en Carrefour, Mercadona y otros supermercados

El superalimento de moda que triunfa en Carrefour, Mercadona y otros supermercados

El bimi es una hortaliza, híbrido entre el brócoli y la un tipo específico de col, que aporta numerosos nutrientes

IDEAL.ES

Desde hace unos meses, parece que el bimi está por todas partes. No cabe duda de que este 'superalimento', recomendado por numerosos nutricionistas, es una auténtica sensación. El bimi es el resultado de la unión entre el brócoli y una col de procedencia oriental llamada Kai-lan. De él puedes aprovechar absolutamente todo, ya que es comestible desde el tallo a la hoja, además de ser considerado como un gran aliado en la alimentación por su alto contenido en nutrientes esenciales.

Chefs tan reconocidos como Martín Berasategui o Ricard Carmena defienden a capa y espada sus priopiedades y varios restaurantes con estrellas Michelín incluyen en sus cartas platos cocinados con bimi.

No hace falta acudir a los restaurantes más prestigiosos, porque también se puede encontrar ya esta verdura en las grandes cadenas de supermercados como Mercadona, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Eroski o Consum, donde han tenido un éxito rotundo de ventas.

¿Su sabor? Es suave y ligeramente dulce. Lo mejor de este alimento es que, además, es tremendamente económico, sobre todo si aprovechas los descuentos en alimentación de estos supermercados.