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Los sorprendentes beneficios de las grasas del aceite de oliva frente a otras grasas

Los sorprendentes beneficios de las grasas del aceite de oliva frente a otras grasas
Su alto nivel de ácido oleico y sus componentes antioxidantes, principales razones de tales ventajas para el organismo
FRAN JUSTICIA

Ingerir una dieta mediterránea es salud, o al menos así se deduce de los numerosos estudios realizados alrededor del mundo. Uno de los pilares fundamentales de nuestra gastronomía es el aceite de oliva, de ahí que este sea cada vez más recomendado por numerosos nutricionistas como uno de los mejores alimentos que podemos incorporar a nuestra dieta, especialmente si se trata de aceite de oliva virgen extra como la que comercializa la empresa granadina Maeva.

Pero, si es una grasa, ¿por qué resulta tan beneficiosa para el organismo? Básicamente por su alta composición en ácidos grasos y antioxidantes. Sin embargo, el aceite de oliva no posee cualquier ácido graso, sino oleico, un ácido graso monoinsaturado, que es sumamente beneficioso para nuestro cuerpo, y especialmente para nuestra salud cardiovascular.

Por esta razón, el aceite de oliva virgen extra ocasiona los siguientes beneficios:

- Ayuda a controlar otros trastornos de la salud que puedan aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular como la diabetes o la obesidad.

- Disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

- Gracias a su alto contenido de ácido oleico reduce el colesterol LDL, es decir, el colesterol conocido como «malo», mientras que mantiene estables los niveles de HDL, o lo que es lo mismo, «colesterol bueno».

- Ayuda a las lipoproteínas a ser más resistentes a la oxidación, lo que reduce la posibilidad de desarrollar enfermedades coronarias y vasculares, así como también previene la formación de placas de arterioesclerosis.

- Funciona como antiinflamatorio de forma modesta.

No obstante, todos estos beneficios serán efectivos siempre y cuando ingieras la cantidad diaria recomendada, o lo que es lo mismo, 40 ml o 4 cucharadas soperas.

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