Descuentos

La segunda mano está de moda

La segunda mano está de moda
En apenas un año, un portal sumamente reconocido de la Red ha llegado a vender unas 6 millones de camisas de segunda mano | La concienciación sobre la protección del medio ambiente juega un papel fundamental en este crecimiento
Á. O.

¿Alguna vez se ha planteado adquirir una prenda ya utilizada para su uso personal? Pues quizá se sorprendería al conocer que en los últimos tiempos la demanda de artículos, especialmente de moda, de segunda mano se ha incrementado considerablemente. Así lo ha confirmado en fechas recientes plataformas como eBay, desde donde se apunta a que solo en Reino Unido se ha experimentado un auge de 187 millones de libras.

Según las informaciones proporcionadas por el portal de subastas más conocido de Internet, han sido 20 los millones de artículos de segunda mano que se han comercializado durante el último año, lo que supuso un 15 por ciento en los últimos años. ¿A qué se debe? Quizá a la concienciación sobre la necesidad de aportar nuestro granito de arena a mantener un «planeta azul».

En la actualidad, una infinidad de aplicaciones como Wallapop da la posibilidad de poner a la venta y también de comprar prendas de otros usuarios. Ropajes que gozarían de hasta una segunda y una tercera oportunidad siempre y cuando se encuentren en condiciones óptimas. En España, de hecho, ya se encuentra más expandido de lo que nos imaginamos.

Lo cierto es que valorar el término «segunda mano» en nuestro país quizá nos hace dirigir el pensamiento hacia inmuebles o vehículos. También se ha disparado en las últimas fechas la compra de libros de texto de segunda mano, coincidiendo con el arranque del curso 2019-20 para los más pequeños.

Pero la moda ha ido adentrándose en este ámbito de la segunda mano. Una situación que va unida estrechamente con la tendencia de reciclar moda. Según el informe de eBay, la aduqisición de monos, sombreros, bufandas, trajes de baño, abrigos, chaquetas, bolsos, carteras y pantalones ha crecido de forma considerable. Desde julio de 2018 hasta este pasado se han vendido más de seis millones de camisas empleadas en eBay.

Estos datos apuntan a la demanda a través de Internet. Pero, ¿y en la calle? Hoy día son muchos los comercios que llegan a ofrecer productos reacondicionados o de segunda mano y lo hacen con plenas garantías. Es el caso de Cash Converters, un espacio donde podemos encontrar ya absolutamente de todo y donde se pueden tanto adquirir como vender artículos.

En Cash Converters encontramos artículos de telefonía, informática, fotografía, complementos ocmo gafas, relojes, electrodomésticos, joyería, televisiones, sonido, artículos de bricolaje y sí, también artículos de moda. Incluso si busca una opción para una boda o un evento de carácter similar, el establecimiento le da la posibilidad de conseguirlo a un precio menor que si fuese a estrenar.

Por si fuera poco, gracias a Descuentos Ideal, podemos disfrutar del cupón descuento Cash Converters que nos permitirá realizar cualquier compra a un precio aún menor.