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El secreto detrás de los caldos y cremas de Mercadona que recomiendan los nutricionistas

¿Qué existe realmente tras estos productos?

christian llano (ideal)

Miércoles, 20 de junio 2018, 11:34

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Las cremas y caldos comercializados en Mercadona se han convertido en uno de los productos más demandados durante los fríos inviernos. Sin embargo, hay quienes quieren resguardarse de algunos excesos veraniegos en casa y deciden optar por ellos en el regazo de un aire acondicionado. Lo cierto es que tienen propiedades sumamente ventajosas y son reclamo para quienes desean mantener una dieta equilibrada. Pero ¿qué existe realmente tras estos productos?

Pues realmente, esos bricks de caldos y cremas los elabora una empresa afincada en Guipúzcoa, concretamente en el municipio de Lezo. Su nombre es Interal, firma que engloba a marcas como Chambo, Bocham, Doña Sopa o Don Caldo. Pero también se encargan de la elaboración de los productos de Hacendado de Mercadona, de esos que se pueden adquirir con descuentos en alimentación en otros portales, y que se encuentran en los stands junto a los novedosos productos que puedes incorporar a tu plan alimenticio: ¿lo sabían?

Interal elabora caldos, sopas y cremas, salsas y fondos, condimentos y hasta platos preparados. Una amplia gama de productos que no pasan desapercibidos para las respectivas cadenas, quienes deciden apostar por sus productos. Algunos de ellos incluso son recomendados por los nutricionistas, como las cremas de zanahoria y calabaza.

El grupo que trabaja con Mercadona cuenta con tres plantas productivas que ofrecen distintas tecnologías de conservación de alimentos: deshidratación o esterilización en Doy Pack y UHT en Brick. Todas ellas están certificadas bajo los criterios del BRC e IFS respetando el entorno de acuerdo con la normativa ISO14001. Garantizan un servicio de flexibilidad, reactividad e implicación.

Interal, con sus cremas y caldos, está presente en más de 35 países repartidos en cuatro continentes. Se trata de un grupo fundado en 1968 por Franco Rossi en el municipio de Pasajes, creando la marca Chambo. En 1970 logró extenderse por el resto de la geografía española y en los 80 comenzó a exportar a países de Europa y África como Egipto y otras zonas occidentales de dicho continente. En los 90 llegaron las cadenas de distribución y en los 2000 se prosiguió con ese crecimiento acompañado de la inversión. Su esfuerzo fue reconocido por su calidad.En 2009 se fundó la primera fábrica de líquidos que produjo, en pocos años, más de 7 millones de unidades.

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