Las 3 sabrosas recetas por las que triunfa el robot de cocina de Lidl: están arrasando

Las 3 sabrosas recetas por las que triunfa el robot de cocina de Lidl: están arrasando

El electrodoméstico se encuentra a la venta desde este pasado sábado 30 de junio

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

El robot Monsieur Cuisine de Silver Crest ya se encuentra a la venta el Lidl. Desde este pasado sábado 30 de junio, la cadena alemana comercializa ya uno de los dispositivos más esperados en el mercado. Su precio, como sabemos, es más elevado en comparación a la última edición lanzada, pero sigue siendo más económico que otro electrodoméstico reconocido como es la Thermomix. ¿Qué posibilidades nos da? Una infinidad, pero hoy vamos a destacarte tres recetas que hablan de las cualidades de este robot.

Y es que, una de las novedades que justifica este incremento de precio es la pantalla táctil que permite seguir las recetas paso a paso, o incluso descargarlas de formas gratuitas a través de la conexión WiFi. Muchos de los ingredientes se pueden adquirir en mercados de Internet con descuentos en alimentación.

Gazpacho de espinacas

Hoy por ejemplo podemos plantearnos la posibilidad de hacer un gazpacho de espinacas con estos ingredientes:

100 gramos de pepino troceado.

100 gramos de pimiento verde troceado.

150 gr de brotes de espinacas.

50 gr de cebolla dulce troceada, 1 diente de ajo, 2 tostadas de pan multicereal integral, 25 ml del fichaje que Lidl ha arrebatado a Mercadona en las últimas fechas, el aceite, y 25 ml de vinagre de manzana. A ellos se le añade sal y agua fría al gusto sin sobrepasar el litro.

¿Cómo se prepara?

Introducir todos los ingredientes en la jarra salvo el agua.

Pulsar 4 o 5 veces el botón 'Turbo'.

Añadir el agua y tapar el orificio. Decretar 1 minuto a velocidad 10.

Colar si se desea.

Servir en frío.

Pollo en salsa de queso y albahaca

Otra opción es la de elaborar pollo con salsa de queso y albahaca. Para ello debes disponer de 30 ml de aceite, 100 gramos de cebolla troceada, otros tantos de zanahoria cortada en rodajas y de tomate natural triturado; sal y pimienta blanca al gusto, media cucharada de albahaca, 100 ml de vino blanco seco; 600 gr de pechuga de pollo en dados y 100 gr de queso emmental rallado.

¿Cómo se prepara?

Introduce el aceite, la cebolla y la zanahoria en la jarra. Tapa el orificio y programas 6 segundos a velocidad 6.Baja los restos con la espátula hasta la cuchilla.

Programa 7 minutos a velocidad 1 y temperatura de 120 grados centígrados; tritura la salsa, programa 30 segundos a velocidad 8, colocar el accesorio para remover las cuchillas, añadir el pollo, la albahaca y el vino y programar 10 minutos a velocidad 1 a temperatura 120. Agregar el queso, tapar orificio y programar 20 segundos a velocidad 1.

Galletas de leche condensada

La tercera receta sería unas galletas -esto hay tras las saludables de Mercadona -de leche condensada. Necesitarías 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente; 200 gr de leche condensada; una yema de huevo; un sobrecito de azúcar vainillado y 350 gramos de harina fina de maíz (maizena).

¿Cómo se preparan?

Introduce la mantequilla, la leche, la yema en la jarra. Tapa el orificio y programa 20 segundos a velocidad 4. Ya les adelantamos que tendrán tanto éxito como las económica que comercializa la cadena valenciana, pero estas serán caseras.

Baja los restos hasta las cuchillas.

Añade la maizena y el azúcar. Pulsa 3 o 4 veces el botón 'Turbo'.

Deja reposar la masa 30 minutos en el frigorífico.

Formar bolitas del mimso peso.

Coloca en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Aplánalas con un tenedor.

Al horno 12 minutos a 170 grados con calor arriba y abajo.

Dejar enfriar el horno.

Servir.

Temas

Lidl
 

Fotos

Vídeos