Descuentos

Así sabrás si es una web segura para comprar

Así sabrás si es una web segura para comprar
Te explicamos cómo puedes reconocer que un sitio es seguro para hacer tu compra a través de la Red
Á.O.

La irrupción del 'e-Commerce' ha abierto nuevas vías y posibilidades para todos. Desde la apertura de nuevos mercados para las compañías hasta el incremento de la oferta para el cliente, que ya puede lograr adquirir su producto más deseado con tan solo un par de 'clicks'. Pero, ¿realmente compramos mucho por Internet?, ¿es seguro hacerlo?, ¿qué debemos comprobar para no caer en un fraude?

Lo cierto es que en determinados ámbitos no compramos tanto por Internet como es el caso de la alimentación. Al menos, en España, los clientes suelen apostar por hacer la compra en un supermercado o comercio similar aunque esto suponga algo menos ágil y más cómodo. Sin embargo, factores como poder comprobar el estado del alimento en cuestión refuerza mucho esta postura que dista un mundo si valoramos otros ámbitos como puede ser la moda o la electrónica.

Otro de los factores que merman también las compras a través de la Red es la seguridad. Ante el posible caso de ciberataque, o bien realizar la compra por medio de un servidor, llamémosle nocivo, no nos decidimos por la compra cuando se soliciten datos bancarios.

Es por ello que debemos llevar a cabo una serie de pautas para evitar fraudes en la compra de Internet. En primer lugar, cabe destacar que se debe disponer de un dispositivo en condiciones para realizar la compra en cuestión y utilizar una conexión segura y privada. También se aconseja extremar la precaución con las falsas gangas que no hacen más que servir como lazo para alcanzar a nuevas víctimas.

Según la entidad bancaria Bankinter, toda vez que accedamos a un espacio para hacer la compra online debemos valorar los siguientes aspectos:

-Comprueba a quién le estás comprando.

-Lee los comentarios sobre el vendedor si no es una superficie o un establecimiento de garantías.

-Revisa la dirección de la página donde vas a hacer la compra.

-Detecta suplantaciones de identidad o empleo incorrecto del lenguaje.

-Comprueba en el encabezado de la web que aparecen los certificados de seguridad o el candado de conexión privada.

-Consulten las condiciones de devolución del importe y modalidades de pago.

Uno de los establecimientos que cumplen con todos los requisitos de seguridad en Internet para efectuar una compra online es Fnac. El portal de la superficie nos ofrece ya un sinfín de oportunidades con las que podrás utilizar el código descuento FNAC que te ofrece Descuentos Ideal para ahorrar en tu compra.