Edición

Borrar

¿Qué hay realmente tras los helados de Lidl, Mercadona, El Corte Inglés y Día?

Algunos, por su nombre, pueden sugerir un origen extranjero, pero solo en uno de los establecimientos se puede confirmar

christian llano

Viernes, 15 de junio 2018, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya estamos rozando el verano, y qué mejor forma de celebrarlo que con un buen helado. Con el incremento de las temperaturas, el protagonismo regresa a uno de los dulces más codiciados por los más golosos: los helados. En Granada, por ejemplo, cada año se espera con entusiasmo la apertura de establecimientos de marcada tradición como 'Los italianos'. A la vez, los distintos supermercados van adaptando su stock al requerimiento del consumidor. Así lo hacen Mercadona, Lidl, Día o El Corte Inglés, pero no son los únicos. Hoy les contamos quién se encuentra tras la producción de los helados de marca blanca que podemos encontrar en las mencionadas superficies.

Mercadona, por ejemplo, aprovecha su origen con la cercanía ante una de las cunas heladeras españolas. Confían sus ventas a la producción del Grupo Alacant, fundada por 35 maestros heladeros en 1972. Su centro de operaciones se encuentra en la alicantina localidad de San Vicente del Raspeig. Se encargan de fabricar también las recetas premium para la cadena valenciana, quien destaca por sus dulces, cuyo origen se desconocía hasta hace poco.

Además, desde la superficie se trabaja con otra heladería de origen valenciano como Helados Estiu. Fue fundada en 1983. Hoy fabrica casi 23 millones de litros. Se trata de productos que se pueden adquirir en Mercadona y otros comercios online con Descuentos gracias a Ideal. Seguro que ya los ha probado y desconocía su procedencia más allá de la marca Hacendado.

De origen nacional también son los helados que hoy encontramos en establecimientos con rebajas como El Corte Inglés. En este caso en particular, el operador que elabora dicho producto para la superficie es Crestas La Galeta S.A., que opera desde la localidad madrileña de Alcobendas.

Pero si pensamos en algún país referente en esta materia, nuestra mente viaja directamente a Italia. Precisamente, del país transalpino pudiera proceder la nominación de la marca encargada de fabricar este tipo de productos para Lidl. El grupo de origen catalán Farga, encargado de producir la marca Farggi, es la encargada de la confección de los helados que la cadena alemana vende bajo la marca 'Gelatelli'. Fueron incluso incluidos entre la treintena de productos gourmet de la línea. Los distribuye a través de Lacrem S.A., cuyo centro de operaciones se encuentra también en Barcelona.

Finalmente sí localizamos un origen extranjero en este campo. Hoy, en Día, el Helado 'Big almonds', conocido por su sabor de vainilla adornado con cobertura de chocolate con leche y almendras, lo fabrica la belga Ysco Langemark Poelkapelle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios