¿Qué hay realmente tras las cremas solares que compras en Lidl y Mercadona?

¿Qué hay realmente tras las cremas solares que compras en Lidl y Mercadona?

En este tiempo, se convierte en fundamental salvaguardar toda parte del cuerpo del intenso calor

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Con el calor ya apretando, la aplicación de las cremas solares resulta imprescindible antes de tumbarse al sol en la playa o la piscina, pero también para cualquier momento en que haya que salir a la calle. En este ámbito, las cadenas de supermercados también han desarrollado durante los últimos años una guerra para hacerse con el monopolio. En este sentido, han sido noticia en estos tiempos el catálogo de productos de Lidl: 'Cien Sun'.

La compañía alemana se ha decantado este año por innovar con una crema especial para rostros con un factor de protección 50, pensada para la parte del cuerpo más expuesta al sol a lo largo del día. Son productos que se pueden encontrar en el mercado online con descuentos en cremas solares.

Cabe resaltar que existen partes del cuerpo que pasan desapercibidas a la hora de aplicar las correspondientes cremas, y acaban derivando en un porcentaje de cáncer de piel. Hoy, en Lidl, encontramos cremas también para los más pequeños y un gel 'after sun' con aloe vera que proporciona «una intensa hidratación durante 24 horas» y que no engrasa la piel.

Por su parte, en Mercadona se comercializan cremas de protección 50 o más, dirigidas especialmente para personas con los ojos o el pelo claro y la piel muy blanca. Para el resto, con una de 20 o 30 sería bastante eficaz.

Fotos

Vídeos