¿Qué hay realmente detrás de las patatas de Mercadona?

¿Qué hay realmente detrás de las patatas de Mercadona?

La cadena apuesta por las patatas de proximidad en todas sus tiendas

YOLANDA GUTIÉRREZ

Si Mercadona ya ha explicado lo que hay detrás de sus naranjas, de su pescado y de sus cremas solares, ahora cuenta lo que hay tras sus patatas, más concretamente tras sus patatas de proximidad. Proceden de diferentes productores locales situados en diversos puntos de España estando de temporada en abril y mayo, y en octubre y noviembre.

Las patatas de Mercadona se pueden encontrar en la sección de fruta y verdura en sacos de 3 y 5 kilogramos en el caso de la patata blanca, y de 2Kg en el de la patata roja. Estas patatas proceden de productores locales situados por todo España: Castilla y León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad de Madrid, La Rioja, Asturias, Euskadi, Galicia, Baleares y Canarias.

La gran cantidad de proveedores ha provocado que esta temporada la campaña se cerrara con un total de 150.000 toneladas de patatas compradas a proveedores españoles, un 18% más que la campaña anterior. Además, se espera que para la próxima campaña el número aumente hasta las 157.000 toneladas.

Estas patatas españolas están de temporada entre lo meses de abril-mayo y octubre-noviembre, por lo que el resto del año la cadena de supermercados debe acudir a al exterior, provocando que el 80% del total de patatas de Mercadona procedan de zonas diferentes a España.

Ahora que ya sabes lo que hay tras las patatas de Mercadona, tú decides dónde realizar tu compra, eso sí siempre puedes usar estos códigos de descuento para tus supermercados favoritos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos