Patrocinado

3 razones por las que deberías elegir el tren para viajar

3 razones por las que deberías elegir el tren para viajar
¿En qué medio de transporte piensas primero?
R.I

Si hay un medio de transporte que ha marcado la historia de Europa, ese es sin duda el tren. Así, ha sido el medio de transporte que primero ha conectado todos los países del viejo continente y, actualmente, las posibilidades de recorrerlo sobre raíles son casi infinitas. Desde viajes transalpinos, para los amantes de la montaña; los que conectan las grandes capitales europeas, para los que prefieren vacaciones más urbanitas; hasta la ruta mediterránea que une España e Italia por la costa, para los que prefieren viajar siguiendo el mar.

Además de sus innumerables rutas, el tren es el medio de transporte más ecológico, más práctico y para muchos también el más «disfrutable» ya que deleita al viajero durante su recorrido con inmejorables vistas en muchos de sus itinerarios. ¿Quieres saber cuáles son las 3 razones principales para viajar en tren?

Medio de transporte más ecológico

Los trenes son más eficientes energéticamente por pasajero y milla que los aviones o automóviles, haciéndolos una de las opciones de transporte más respetuosas al medio ambiente. Las emisiones de carbono de los trenes son menos perjudiciales para el medio ambiente que las de los aviones porque las emisiones de tren no se vierten directamente en la atmósfera. Como beneficio adicional, la relativa eficiencia energética de los trenes significa que la industria es menos vulnerable a los aumentos en los precios del combustible haciendo que los billetes de tren sean más estables en una economía inestable.

Espacio, espacio y más espacio

Si hay algo que a los que viajan en tren les encanta es el hecho de que hay mucho más espacio entre asientos y que se puede viajar de manera más cómoda que en autobús o en determinados aviones regionales. De hecho, se trata de un punto muy atractivo para aquellos que buscan la comodidad ante todo.

Más equipaje y comodidad

Hoy en día muchas aerolíneas te cobran un extra por llevar más de una maleta, y muy pequeña, y algunas incluso cobran aparte el equipaje de mano. Compara esto con una compañía de trenes que te permite llevar hasta dos maletas de 23 kilos, cada una, y gratis. ¿Qué te parece? 

En la web Omio puedes encontrar una selección de rutas inspiradoras para viajar en tren. Reserva tus escapadas de otoño y disfruta de unas vacaciones de ensueño en los paraísos naturales más increíbles nuestro país. Además, te recordamos que usando el descuento Omio que ofrece Descuentos Ideal puedes conseguir un ahorro extra en tus compras. ¡A viajar!