¿Las rayas adelgazan o engordan?

¿Las rayas adelgazan o engordan?

Existe cierta tendencia a creer que las prendas y los tejidos con este tipo de estampados realzan la figura, pero, ¿hasta qué punto es cierto?

FRAN JUSTICIA

Seguro que has escuchado más de una vez aquello de “las rayas adelgazan” o “las rayas engordan”, y es que los hay quienes aseguran que ponerte un jersey de rayas, como el que puedes conseguir con los descuentos en moda de Descuentos Ideal, puede realzar tu figura, pero también los hay quienes se empeñan en difundir que al contrario, las prendas con rayas te harán ver como una morsa. ¿A quiénes creemos?

En realidad no se trata de una cuestión de ‘rayas sí’ o ‘rayas no’, sino más bien del tipo de rayas que escojas, y es que la creencia popular siempre ha indicado, o al menos ha difundido, que las rayas verticales son las que ayudan a estilizar la figura, mientras que las horizontales hacen justo lo contrario, visibilizando aún más esos kilitos de más que queríamos ocultar.

Esto ha motivado que numerosas marcas y diseñadores hayan elaborado cientos de diseños con rayas verticales, ya que son las que todos pedimos cuando entramos en una tienda de ropa, pero, ¿y si te dijéramos que toda la vida hemos estado equivocados? ¿Y si te dijéramos que las rayas verticales no son las que adelgazan, sino que se trata de las horizontales? Sí, sabemos que puede ser que quieras quemar la mitad de tu armario, pero efectivamente así es, las rayas horizontales son las que adelgazan.

No lo decimos nosotros, lo dice un estudio científico de la Universidad de York, Inglaterra, el cual asegura que la ropa estampada con rayas verticales crea la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso. ¡Ahí lo llevas!

Para llegar a esta inesperada conclusión que echa por tierra años y años de shopping, los científicos realizaron 200 pares de fotografías de mujeres vestidas con prendas de rayas, tanto verticales como horizontales. Tras esto, pidieron a un grupo de voluntarios que señalaran qué mujer de cada par era más delgada y ya te puedes imaginar el resultado, la mayoría escogió a las mujeres con rayas horizontales en sus prendas.

Esto ha ocasionado que desde hace unos años las denostadas prendas con rayas horizontales hayan vuelto a ponerse de moda, así que no huyas de ellas al verlas, ya que no solo dan sensación de mayor delgadez, sino que te harán parecer más alta. Ahora, tras este descubrimiento solo nos resta saber, ¿el color negro adelgaza? ¡Lo descubriremos!