Contenido Patrocinado

¿Puedo llevar a mi mascota en el avión? Esto es todo lo que necesitas saber

¿Puedo llevar a mi mascota en el avión? Esto es todo lo que necesitas saber
Estas vacaciones no te olvides de tu 'mejor amigo'
R.I.

Ahora que llegan las vacaciones, seguro que son muchas las personas que se plantean qué hacer con sus mascotas. Pues bien, si has pensado en llevártelas de viaje y tienes que coger un vuelo, necesitas saber esto:

Las aerolíneas permiten volar con una mascota bajo el asiento. Esta no debe pesar más de ocho kilos y debe ir en un transporte ventilado, que le permita estar de pie y moverse. No se recomienda darle de comer o beber un par de horas antes del vuelo.

Para poder llevar a tu perro o gato debes buscar una aerolínea que permita animales en cabina, cada una tiene requisitos específicos, por ruta y según destino.

Para asegurarte de que todo irá bien en el viaje, no olvides llamar a la aerolínea dos días antes de la fecha de viaje e informar sobre las dimensiones, peso, edad y raza de tu mascota.

Recuerda que todos los papeles de tu mascota y certificados de vacunación deben estar actualizados y completos.

Por último, es básico que prepares al animal para que viaje tranquilo en el transportín con todo lo necesario para evitar el estrés o una mala reacción.

Para equipar correctamente a tu mascota antes del vuelo, te recomendamos que te pases por el portal Zooplus, una de las plataformas con mayor oferta en artículos de animales. Además, con el cupón Zooplus disponible en Descuentos Ideal podrás tener un descuento extra en tus compras.

¡Estas vacaciones no te olvides de tu mejor amigo!