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Así puede ser la camiseta de fútbol más cara de la historia

Así puede ser la camiseta de fútbol más cara de la historia

El club blanco percibirá un fijo de 1100 millones durante los próximos 10 años desde 2020 con su nuevo acuerdo con Adidas

á.o.

Viernes, 9 de noviembre 2018

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Ni Adidas, ni el Real Madrid, separarán sus caminos al menos en los próximos 12 años, salvo hecatombe. El club blanco y la firma alemana han llegado a un acuerdo para que la entidad mantenga la marca hasta el próximo 2030 y que reportará una cantidad de 1100 millones de euros fijos a las arcas del club que preside Florentino Pérez. Se habla de «ciclo histórico» en lo económico de la entidad de Chamartín, y lo cierto es que existen unos motivos bien remarcados.

Y es que, Adidas y el Real Madrid seguirán de la mano por mera conveniencia para ambos. Pero hasta este punto se llegó tras unas negociaciones difíciles. La entidad blanca fue sondeada por marcas como Nike, que hoy viste al FC Barcelona, PSG, Manchester City o a las 30 franquicias de la NBA, y Under Armour, una firma emergente que, en fútbol viste entre otros al Tottenham. Y es que en Concha Espina no se veía muy claro el acuerdo con Adidas.

Un documento aportado por 'Der Spiegel' demostraba que existió un borador de acuerdo de patrocinio firmado en enero de 2016 y que comprendía el plazo entre 2015 y 2024. En aquella ocasión las condiciones eran de 70 millones fijos y 30 mínimo más por la explotación del merchandising, como informó Marca.

De haber tomado forma el acuerdo entre la marca que mantiene activo el código promocional Adidas y el Real Madrid, de una camiseta de 100 euros, 22.5 euros irían a parar a las arcas del Bernabéu, mientras que el resto sería propiedad de la entidad teutona.

Pero las cantidades ahora acordadas son bien distintas. Las cuatro Champions League conquistadas por los blancos en los últimos cinco años, y los correspondientes títulos en el Mundial de Clubes, hicieron sopesar a las altas esferas en el Real Madrid que para llegar a un acuerdo con Adidas, la firma debía incrementar su oferta. Y así lo hizo.

Detrás de todo esto, hay una explicación que concuerda a la perfección. Con el acuerdo, el Real Madrid percibirá 110 millones de euros fijos durante los próximos diez años procedente de Adidas, lo que colocará a la entidad merengue al frente del ranking de patrocinios de marcas deportivas según la prensa deportiva de la capital del país. Se habla que será la camiseta más cara del deporte mundial, una gestión llevada a cabo por los hombres de confianza de Florentino Pérez, que ya sabe cómo resolver los 575 millones para la remodelación del Santiago Bernabéu.

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