Descuentos

¿Problemas con la batería de tu móvil? Tres consejos para solucionarlo

¿Problemas con la batería de tu móvil? Tres consejos para solucionarlo
Te aportamos una serie de recomendaciones para lograr minimizar el impacto de la actividad en tu dispositivo sobre su carga, a fin de alargar la vida útil de tu terminal
Á. O.

La irrupción de los smartphones ha logrado cambiar nuestro día a día, prácticamente en su totalidad. En la actualidad, las compañías se esmeran en lanzar nuevos dispositivos al mercado con los avances tecnológicos pertinentes y un sinfín de mejoras. Sin embargo, uno de los aspectos que parece estar pendiente es el de la autonomía. ¿Es suficiente la batería de nuestro móvil para el empleo que le damos? Lo cierto es que probablemente no. Solemos demandar una mayor autonomía para poder realizar nuestras gestiones sin necesidad de portar un cargador o batería portátil a cualquier parte. ¿Podemos solucionarlo? En parte sí, llevando a cabo una serie de prácticas que permitirán alargar la vida útil de la batería de su dispositivo.

A día de hoy, debe contemplar circunstancias como el número de aplicaciones instaladas, la capacidad de memoria de su terminal e incluso hasta las actualizaciones del sistema operativo en cuestión. Un mayor requerimiento de la memoria también 'quema' la batería, traduciéndose en un apagón repentino. ¿Cómo puede solucionarlo?

Evite el consumo hasta el 0 por ciento o cargas prolongadas

Debe intentar evitar situaciones muy remarcadas en lo que a la batería de su dispositivo se refiere. Con ello nos referimos a permitir que se descargue por completo, o bien mantenerlo enchufado a la carga hasta el máximo tiempo posible. Tampoco deben dejar el móvil durante mucho tiempo cargando ya que podría llegar a sobrecargar la batería y mermar la capacidad.

No utilice cargadores diferentes

Cada teléfono dispone de un cargador de serie y este es el más adecuado para llevar a cabo las cargas pertinentes. Pero pueden darse ciertas circunstancias como un extravío o directamente que deje de funcionar. Para solventar este problema debe de ajustarse al máximo a las características del cargador de serie, ya que el reemplazo asegurará una carga de buena calidad.

Calibrar la batería

Este es un proceso muy necesario que se debe desarrollar con cualquier Smartphone. Y deben hacerlo de vez en cuando, aproximadamente cada tres o cuatro meses. ¿Cómo se hace? Dejando que el teléfono se descargue hasta un 10 o un 15 por ciento de la capacidad y cargarlo por completo con el dispositivo apagado. Es recomendable hacerlo dos o tres veces.

Como decimos, el empleo otorgado a su móvil va a determinar en mayor o menor medida cómo responderá la batería. Hoy Amazon, por ejemplo, da cabida en su catálogo a opciones muy competentes en cuanto a calidad precio. Muchos de ellos disponen de los servicios de carga rápida, cargadores que se pueden incluso adquirir por separado (recuerden conocer las propiedades de su cargador de serie). Pero el consumo de batería variará en función del uso y también del mantenimiento.

Podemos encontrar smartphones o dispositivos de carga rápida a un menor precio del habitual gracias al código promocional Amazon que pone a tu disposición Descuentos Ideal. Una vez formalizada su compra, recuerde que debe seguir todos estos consejos a los que debe sumar también mantener su móvil lejos de zonas donde se produzcan cambios bruscos de temperatura o habilitar espacio de almacenamiento.