Contenido Patrocinado

5 precauciones que debes tener en cuenta si vas a la playa y estás embarazada

5 precauciones que debes tener en cuenta si vas a la playa y estás embarazada
El traje de baño o el tiempo de exposición al sol son algunos de los detalles a los que debes prestarle más atención que antes
FRAN JUSTICIA

Este verano puede ser muy diferente para algunas personas, y es que quizá son un miembro más en la familia o bien, están en proceso de serlo.

El embarazo es un estado por el que pasan muchas mujeres, el cual suele conllevar cambios algo drásticos en sus vidas y no sólo en el físico.

No obstante, estar embarazada no tiene por qué implicar ddejar de hacer cosas que solías hacer en verano, por ejemplo, darte un baño en la piscina o disfrutar de un día de playa, ya que podrás llevar amil cabo estas actividades sin ningún problema.

Eso sí, siempre teniendo en cuenta una serie de precauciones que te comento a continuación. ¡Apúntalas todas!

1. Elige un traje de baño que sea seguro

A la hora de elegir tu traje de baño busca siempre dos características clave: seguridad y comodidad. ¿Es importante el estilo? Sí, pero más aún tu comodidad y la seguridad de tu bebé. Puedes usar bikini, bañador o tankini, pero especialmente te recomiendo estos dos últimos, ya que protegen con mayor eficacia la barriga de quemaduras solares, así como dotan a la mamá de gran libertad y comodidad en el agua.

Escoge el que más te guste y no dudes en aprovechar el código descuento Vertbaudet de Descuentos Ideal para ahorrar en tu compra.

2. No realices exposiciones directas

Por mucho moreno que quieras lucir, nunca realices exposiciones directas al sol, especialmente trata de cubrir con crema de alta protección la barriga y la línea alba, línea oscura que aparece en la tripa de las gestantes.

3. No hagas deporte

Con deporte no me refiero a jugar con las palas o nadar un poco, sino a realizar deportes acuáticos como windsurf, buceo y otras prácticas que podrían causar daños al feto.

4. Evita el baño si estás en las últimas semanas

No es recomendable bañarse en el mar o en una piscina pública si te encuentras en las últimas semanas de embarazo debido a que existe riesgo de infección vaginal si se ha desprendido el tapón mucoso que protege el cuello del útero.

5. No bañarse si el mar está muy revuelto

Tampoco es recomendable bañarse si el mar está muy revuelto o con olas, puesto que esto podría ocasionar caídas que, si bien se realizarían en el agua, también podrían dañar la salud de tu bebé.

Fotos

Vídeos