Contenido Patrocinado

Los platos con aceite de oliva que enamorarán a tus comensales

Los platos con aceite de oliva que enamorarán a tus comensales
Sé un buen anfitrión y sirve estas ricas recetas que cautivarán los paladares más exigentes
FRAN JUSTICIA

Con el verano a punto de acabarse llega el momento de las despedidas, por lo que quizá te has comprometido con esa pareja de amigos o con algunos familiares a preparar un delicioso almuerzo o una rica cena para decirles adiós, ¿me equivoco? Bueno, vale, lo primero es asumir que la cocina se nos da fatal, al menos a mí. Una vez que somos conscientes de nuestros puntos débiles vamos a tratar de sacar esto lo mejor posible, ¿qué tal preparar unos platos con aceite de oliva, el pilar fundamental de la dieta mediterránea?

El aceite de oliva virgen extra, como el que comercializa la empresa granadina Maeva, es rico en numerosos nutrientes, por lo que es muy beneficioso para nuestra salud. ¿Cómo? ¿No tienes ni idea de qué platos puedes preparar con aceite de oliva? No te preocupes, a continuación te dejo algunas sugerencias. ¡Suerte!

1. Piadina con aceite de oliva

En Italia hay numerosos platos que podrían formar parte de este menú, pero he preferido hablarte de un aperitivo que dejará a tus comensales más que satisfechos como parte de los entrantes. Te estoy hablando de la piadina con aceite de oliva. Son tortitas finas y con un rico sabor que podrás utilizar para acompañar patés y quesos.

2. Ensalada de patatas

Una vez que ya has servido los entrantes, ¿qué te parece continuar con el primero? Las ensaladas son un recurso fácil y rápido, pero eficaz de cara a ingerir todos los nutrientes necesarios con un único plato. Para paliar el calor del verano te recomendamos una rica ensalada de patatas con aceitunas, habas y aceite de oliva, cuatro productos que encontrarás fácilmente en la despensa y que no suelen requerir de mucho tiempo en su cocinado, salvo la patata, que sí deberás cocerla previamente durante media hora o 45 minutos. Déjala enfriar y sírve esta deliciosa y fresca ensalada que encantará a todo el mundo.

3. Dorada con gambas al ajillo

Por último, cierra el menú con un plato de pescado que seguro que gustará a todos. Cocina la dorada y sírveles junto a las gambas al ajillo. El toque del aceite de oliva se notará en ambos ingredientes, formando una combinación de sabores exquisita para el paladar.

Fotos

Vídeos