Descuentos Ideal

4 plantas muy resistentes para decorar tu hogar con pocos cuidados

4 plantas muy resistentes para decorar tu hogar con pocos cuidados
Un regalo perfecto para las personas amantes de la naturaleza y con poco tiempo
R.I

Existen personas con más dificultades para la jardinería que otras, algunas de ellas no consiguen mantener viva una planta más de una semana. ¿Eres de esas?

La cantidad de agua, una buena ubicación, alimento extra o abono,… A veces nuestras plantas no triunfan en casa por falta de cuidado, por falta de conocimientos o porque esas plantas son delicadas y requieren mucho mimo. Sin embargo, existen plantas resistentes para aquellas personas a las que les gusta estar rodeadas de verde, pero que tienen poco tiempo para dedicar a su cuidado. ¿Quieres saber cuáles son? A partir de ahora podrás disfrutar de tu casa siempre verde decorada con plantas de pocos cuidados.

Cuidados básicos para plantas resistentes:

Antes de repasar la lista de plantas resistentes, perfectas para personas con poca mano con las plantas, te contamos los 3 cuidados básicos que necesitan este tipo de plantas:

Luz, la mayoría de plantas de interior son plantas que, en condiciones naturales, viven en ambientes húmedos y sombreados. Así que aléjalas de corrientes de aire y del sol directo.

Agua, ante la duda, siempre es mejor regar poco, que regar mucho. La mayoría de plantas aguantan la sequedad unos días porque utilizan la humedad del ambiente. En cambio, pocas plantas sobreviven a un exceso de agua.

Abono, como cualquier ser vivo, tu planta agradecerá un aporte extra de alimento. Añade unas gotas de abono líquido al agua de riego. Mejor, poca cantidad.

Anthurium, planta resistente y con flor

El anthurium es una de las plantas que más gustan para regalar. Además, esta planta tiene otra importante ventaja y es su facilidad de cuidados. Se trata de una planta resistente de interior, muy agradecida. Si te gustan las plantas de interior con flor, el anthurium florece prácticamente todo el año. Para disfrutar de él en perfectas condiciones sólo necesita que no le dé el sol directamente, mantener la tierra húmeda y pulverizar de vez en cuando las hojas para mantenerlas frescas.

Cintas, plantas de con pocos cuidados y de toda la vida

Seguro que habrás visto las cintas o chlorophytum comosum en muchas casas. Una planta con un toque vintage, también conocida como mala madre porque sacan a sus hijos de la maceta en unos tallos colgantes. Una planta resistente que aguanta en casi cualquier ambiente, desde los más iluminados a las más sombreados.

Bromelia, una planta resistente y original

La tillandsia, o también conocida como bromelia vivirá perfectamente tanto en interior como en exterior. Requiere ambientes con mucha luz pero sin que le llegue directamente. Sobre la cantidad de agua, comprobarás que casi no necesita riego, será suficiente con rociar las hojas dos o tres veces por semana y de vez en cuando añadir un poco de abono a ese agua.

La más común de la familia de las bromelias es la Guzmania, que tiene hojas acabadas en punta de color verde muy intenso y brillante. La bromelia es un planta resistente que requiere de pocos cuidados y que además dará un toque original a cualquier rincón de tu casa.

Chamaedorea, planta de interior muy resistente

La palmera de salón o Chamaedorea elegans es una pequeña palmera tan fácil de mantener que resulta una de las plantas de interior más resistentes. Tendrás una palmera en casa, que aguanta prácticamente casi cualquier exposición y requiere riego moderado.

Si ninguna de las anteriores te convence, aquí tienes otras opciones:

La lista de plantas resistentes se completa con ficus, suculentas, sansevierias, potos, costilla de Adán, cactus, aloe vera y ficus benjamina. Toma nota de estos pequeños tips para estas plantas de pocos cuidados.

El poto soporta ambientes secos.

Ficus benjamina: situar en ambientes con mucha luz y regar una vez por semana.

Sansevieria: o espada de San Jorge es una de las plantas más resistentes que hay y es capaz de adaptarse a cualquier espacio. Crece bien en la sombra o a pleno sol y en ambientes muy secos. Cuanto menos te ocupes de ella, mejor crecerá.

Costilla de Adán: una planta perfecta para las personas con poco tiempo. Soporta muy bien los ambientes secos y agradecerá que la pulverices con agua de vez en cuando.

Como último consejo, tanto si te apetece comprarte para ti una de estas plantas como si prefieres regalar, te recomendamos usar código promocional Interflora disponible en Descuentos Ideal. Podrás ahorrar un extra en tus pedidos y beneficiarte de todas las ventajas.