Edición

Borrar
Pienso o latas, ¿cómo alimentar mejor a nuestra mascota?

Pienso o latas, ¿cómo alimentar mejor a nuestra mascota?

Analizamos los beneficios de cada producto alimentación para mascotas y desvelamos algunas pautas que no debemos seguir

á.o.

Jueves, 19 de septiembre 2019, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alimentación de nuestras mascotas es un aspecto fundamental para la salud de nuestros fieles amigos. Los tiempos han ido evolucionando hasta el punto de que hoy en el mercado encontramos un sinfín de oportunidades para ellos. Tal es así que en ocasiones confundimos qué tipo de comida debemos suministrar a nuestra mascota. Hay quien se decanta por pienso común o por comida húmeda. ¿Cuál es la más recomendada?

Hoy en día tanto la comida húmeda como el pienso podrían aportarnos todos los nutrientes, vitaminas o minerales necesarios a nuestras mascotas, siempre y cuando los productos adquiridos sean de calidad y dispongan de la composición correcta.

A fin de cuentas, cada elección puede depender de diferentes situaciones como la que usted entienda como más adecuada o preferible, o directamente por el tipo que prefiera su mascota. La diferencia entre el pienso y esa comida húmeda es precisamente el agua. El primero incluye menos cantidad y, por tanto, influye también en la conservación del producto. El pienso puede permanecer en mejor estado más tiempo.

Entre las ventajas del pienso se encuentra el hecho de que su animal no necesitará grandes cantidades para recibir la energía que requiere. Además, es más económico y puede ser más higiénico para su vivienda. Sin embargo, en lo que respecta a la comida húmeda, es que son más exquisitas para el paladar de su mascota, y puede cumplir con la función de hidratación. Además, para animales con sobrepeso, pueden ser la mejor elección.

Los especialistas recomiendan no mezclar el pienso con la comida húmeda. En caso de hacerlo debes de valorar las proporciones energéticas de cada uno, pero debes valorar que puede provocar estreñimiento o diarrea en tu mascota. De hecho, tal como asegura el portal 'Zooplus', la combinación no supone beneficio alguno para su salud.

A resumidas cuentas, la clave está en el contenido del alimento para tu mascota. Tanto perros, como gatos, o cualquier otro animal, requiere alimentos de calidad para satisfacer sus exigencias nutricionales. Por ejemplo, para un perro adulto sano se recomienda que el alimento se componga de un 70 por ciento de carne y un 30 por ciento aproximado de verduras así como aceites y grasas de calidad, preferiblemente de pescado. Se deben evitar demasiados cereales, conservantes, potenciadores del sabor artificiales o edulcorantes como el azúcar.

En la actualidad, gracias a Descuentos Ideal, podemos adquirir a través de Zooplus los alimentos respectivos de mayor calidad para nuestra mascota. Incluso está disponible el cupón Zooplus para beneficiarte de una rebaja en el precio final de tu compra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios