Patrocinado

Pienso o comida: ¿por qué no puedo dar las sobras a mi perro?

Pienso o comida: ¿por qué no puedo dar las sobras a mi perro?
Aunque puede parecer inofensivo, es peligroso para la salud de nuestras mascotas
A.Á.

La alimentación influye en gran medida en la salud de nuestras mascotas. Sí, lo que comen se ve especialmente reflejado en su estado de ánimo.

Seguramente, ya te has planteado varias veces por qué no debes dar comida humana a tu perro, si el suele preferirla al pienso, pues bien, por muy deliciosa que le parezca puede comprometer su salud.

¿Por qué no puedo dar sobras de comida a mi perro?

Simplemente nuestra dieta y la de nuestros compañeros es muy distinta, ya que alimentos como la cebolla o el chocolate pueden ser tóxicos para ellos.

Nuestras sobras no constituyen una dieta equilibrada para nuestros perros, son animales que pertenecen a una especie muy distinta a la nuestra y con unos requerimientos nutricionales completamente diferentes.

¿Y los huesos de las sobras, también son malos?

Sí, lo son. Los huesos cocinados son malos para tu perro porque existe un alto riesgo de que se astillen y puedan causar perforación en los intestinos o el estómago.

¿Qué debo hacer?

Lo más aconsejable es escoger una dieta equilibrada y natural, que contenga los nutrientes fundamentales para cubrir las necesidades de tu perro y asegurarte de que está específicamente elaborada teniendo en cuenta sus características de especie, su edad, su nivel de actividad, etc. Esa es la mejor manera de asegurar la salud y felicidad para tu perro.

Si te parece que ha llegado el momento de que tu 'mejor amigo' se pase a una buena alimentación natural, ahora tienes la oportunidad de canjear cupones descuento en tiendas de animales online, por ejemplo, puedes aprovechar el cupón Zooplus disponible en Descuentos Ideal. Encontrarás producto de primera calidad, lo cual mejora mucho la digestibilidad y es garantía de salud.