Ya están aquí las nuevas bolsas de Mercadona que revolucionan la compra: ¿las has visto?

Ya están aquí las nuevas bolsas de Mercadona que revolucionan la compra: ¿las has visto?

La cadena de supermercados se adapta a la nueva normativa comunitaria

YOLANDA GUTIÉRREZ

La nueva normativa comunitaria obliga a eliminar las bolsas de plástico para 2021. Esto suma a la norma que ya ha entrado en vigor por la cuál a partir del 1 de marzo de este mismo año está prohibido que los supermercados ofrezcan estas mismas bolsas de plástico gratis a sus clientes. Mercadona ya ha empezado a testear las posibles alternativas a las bolsas de plástico y este mismo mes ha cambiado las bolsas de plástico por bolsas de papel en 11 de sus locales.

Según ha explicado el diario 'Valencia Plaza', en esas once tiendas que han sido las pioneras de Mercadona en el cambio solo se podrán obtener bolsas de papel de tamaño medio, o bolsas de plástico reciclado y ambas se adquieren con un precio de 10 céntimos.

Además del cambio de las bolsas de plástico por bolsas de papel, como ya hizo Lidl de forma parecida, también se ha pensado en otra alternativa que serían las bolsas de rafia y las cajas de cartón. Habrá que ver si otros competidores, famosos por sus descuentos, hacen lo mismo.

La cadena con esto apuesta por intentar salvaguardar el medio ambiente, algo que ya ha hecho antes con cambios en los embutidos o con sus política con respecto a las naranjas. Todo para revolucionar el concepto de la compra en Mercadona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos