Patrocinado

Motosharing: la mejor forma de visitar Barcelona

Motosharing: la mejor forma de visitar Barcelona
Una alternativa para trayectos cortos, por su facilidad para aparcar, agilidad y una oferta cada vez mayor
R.I

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de la geografía española. Paseando por el Paseo de Gracia puedes contemplar emblemáticos edificios modernistas como la Casa Batlló y La Pedrera, mientras recorres las tiendas más exclusivas de la ciudad.

Si quieres descubrir los lugares turísticos más famosos, no te pierdas la Sagrada Familia, el Parque Güell, la playa de la Barceloneta o la zona de las Ramblas. Y si quieres descubrir la auténtica vida de los barceloneses, entonces tienes que pasear por barrios como el de Gracia, el Born, o el Gótico.

¿Cuál es la mejor forma de visitar la ciudad? Sin duda, la mejor opción es alquilar una moto.

En Barcelona operan cuatro empresas que ofrecen motos eléctricas (eCooltra, Yego, Scoot y Acciona) y dos de bicicletas (Scoot y Donkey).

Recientemente, hemos sabido que Ecooltra, el servicio de motosharing del grupo Cooltra, ha aumentado su flota de motos eléctricas con 550 nuevas unidades, como respuesta a la creciente demanda del servicio de sus más de 750.000 usuarios repartidos entre las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Milán y Roma. En España, Barcelona será la ciudad que más verá crecer la flota de la compañía, con 200 nuevas unidades, hasta alcanzar un total de 1.400 motos.

Para animarte a probar esta nueva forma de movilidad compartida, te recordamos que con el código promocional eCooltra que ofrece Descuentos Ideal puedes conseguir más de 20 euros gratis en el alquiler de tu moto

¿Qué es el motosharing?

Un pequeño puñado de marcas forman el núcleo principal del motosharing eléctrico en España (eCooltra, Ioscoot, Coup, Muving, Acciona y Movo). Compiten en un mercado cuya partida se está jugando en las grandes ciudades, hábitat natural de las motos eléctricas compartidas que van ganando, poco a poco, la baza de la movilidad urbana como una alternativa para trayectos cortos, por su facilidad para aparcar, agilidad y una oferta cada vez mayor.

eCooltra , la pionera. Fue el primer motosharing que desembarcó en Madrid. Es también el que tiene una flota mayor: más de 4.500 motos eléctricas, modelos Govecs (scooter que equivaldría a 125 cc) y Askoll (50 cc), ofreciendo una amplia densidad de motos.