Descuentos

Motivos por los que viajar es la mejor terapia para la salud

Motivos por los que viajar es la mejor terapia para la salud
Estudios y algunos expertos corroboran los aspectos que definen como la mejor terapia para la salud el hecho de afrontar un viaje
Á. O.

Viajar es una de las mejores terapias para la salud. Así lo indican diferentes expertos, quienes recuerdan que romper con la monotonía y embarcarse en una nueva experiencia por un periodo de tiempo puede tener consecuencias directas sobre nuestro organismo y nuestro estado emocional. También puede resultar reseñable la situación que se nos plantea hoy día con las opciones que nos brindan un sinfín de compañías aéreas para viajar por el mundo sin necesidad de hacer un desembolso elevado de dinero.

En la actualidad, hacer un viaje puede estar a la mano de cualquier persona. Buena muestra de ello es que, en 2016, los españoles efectuaron 182 millones de desplazamientos, tal como recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con asiduidad se aprovechan los periodos vacacionales o días de receso para disfrutar y conocer nuevos lugares o quizá ciudades ya visitadas. Distintos estudios y algunos especialistas confirman que, a nivel emocional particularmente, y en general para nuestro organismo, esta es una práctica saludable por diferentes motivos.

Reducción de estrés y efecto cerebral

Embarcarse en un viaje siempre que sea por motivos ajenos al trabajo supone una reducción considerable del estrés. Alejarse del ritmo frenético y poder disfrutar de la relajación permite normalizar distintas situaciones en nuestro organismo.

Según una investigación llevada a cabo por especialistas en Arizona, Estados Unidos, las mujeres que toman más vacaciones y viajan muestran una menor tendencia al cansancio, la tensión o la depresión. Además, el hecho de adaptarse a nuevas sensaciones como paisajes o sonidos, o simplemente hacer un mapa mental, propician la estimulación del cerebro que lo vuelve más creativo, al someterlo a «un entrenamiento acelerado» como recalcó el experto y miembro de la directiva de la Sociedad Española de Neurología José Manuel Moltó.

Relación con el corazón y autoestima

También, otro estudio llevado a cabo en Estados Unidos sostiene que viajar reduce el riesgo de parecer un infarto en un 21 por ciento, especialmente en las personas mayores. Además, otra investigación de la Universidad de Jyvaskylan, en Finlandia, vinculó la movilidad corporal originada por la actividad social colectiva propia de un viaje con un menor riesgo de mortalidad.

De igual forma, plantearse un viaje también es embarcarse en un desafío, especialmente si el desplazamiento que se lleva a cabo es hacia el extranjero. El simple hecho de resolver cualquier situación que se pueda plantear durante el mismo refuerza la autoestima de cada persona.

Y es que viajar hace más feliz. La evolución nos ha planteado ya un panorama bien distinto, cuando se entendía que conocer ciudades del extranjero era sinónimo de hacer un esfuerzo económico. Hoy día, compañías como Vueling, la aerolínea filial 'low cost' de Iberia, nos proponen gran cantidad de destinos, disponibles con el código descuento Vueling que encontrarás en Descuentos Ideal, y con los que podrás ahorrar en la adquisición de tus billetes. Además, el precio será menor si las fechas solicitadas se alejan en el tiempo desde el momento de la búsqueda. Todo sea también por una cuestión de salud.