Los modelos que Zara 'clona' a Gucci con descuento arrasan en ventas

Los modelos que Zara 'clona' a Gucci con descuento arrasan en ventas

Las similitudes entre ambas colecciones son bastante claras

IDEAL.ES

Que las marcas low cost tienen su vista puesta en las de lujo no es nada nuevo. Su estrategia de negocio se basa, precisamente, en trasladar las tendencias que marcan los grandes diseñadores en la pasarela al consumidor de pie, lo que les ha hecho triunfar en los últimos años en los que la crisis ha reducido el poder adquisitivo. Para esta primavera, con los descuentos en Zara, la firma de Inditex ha ido un paso más y ha realizado una colección que bien podría inspirarse en una de Gucci.

Desde la pasada temporada, la firma capitaneada por Alessandro Michele ha utilizado los motivos de la naturaleza y con un punto fantasioso para sus colecciones, lo que le ha devuelto el favor de la crítica, pues Gucci llevaba unos años de capa caída. La colección de otoño/invierno de la pasada temporada funcionó tan bien que ahora Zara, el buque insignia de Inditex, ha decidido apostar por muchas similitudes para la próxima primavera.

Vestidos y faldas largas con estampados llamativos, kimonos y kaftanes, abrigos largos, monos… Toda una suerte de prendas fluidas, sinuosas y con un toque hippy que se pueden encontrar muy similares en Gucci. Además también veremos en Zara los turbantes y gorritos que lucen las modelos de la casa italiana.

Temas

Zara, Moda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos