Las 5 mejores masas del mercado para pizzas y empanadas, según la OCU

Las 5 mejores masas del mercado para pizzas y empanadas, según la OCU

Puedes encontrar hasta de cuatro tipos diferentes, aunque resulten menos saludables que las elaboradas a través de una receta casera

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Las masas preparadas están confeccionadas para facilitar las tareas culinarias. Hoy podemos encontrar en los mercados una infinidad de opciones: hojaldre, pasta brisa, pizza, empanada, congeladas o refrigeradas se ofrecen como opción para preparar un alimento diferente bien horneado. Hoy la OCU desvela cuáles son las cinco mejores masas para cocinar en el mercado, muchas ellas disponibles con descuentos. Pero antes debemos aclarar ciertos aspectos con respecto al ranking elaborado.

Cierto es que pueden ser más útiles, baratas y sencillas que las masas caseras, pero su composición podría no ser tan saludable. Hoy encontramos masas de diferentes tipos:

Hojaldre: Se fabrica con harina, agua, sal y mantequilla. Para elaborarlo hay que plegar los extremos de la masa a modo de libro y dejar reposar.

Empanada: Masa de pan a la que se añade grasa.

Pizza: Elaborada con pan, harina de fuerza, agua, sal, levadura de panadería y un poco de aceite de oliva.

Brisa o quebrada: útiles para las bases de tartas o para galletas. No sube al no llevar levadura ni impulsor químico. Se produce con mantequilla y harina.

Las cinco marcas destacadas por la OCU resaltan sobre unas 25, las cuales se escogieron de principales marcas y también de distribución. Se revisó el etiquetado, su composición y valor nutricional; si había o no defectos en las masas para cocinar; su higiene y pruebas de degustación por parte de cocineros profesionales siempre atendiendo a las indicaciones del fabricante. Todas ellas perfectamente compaginables con una de las diez mejores cervezas determinadas por la Organización de Consumidores y Usuarios.

Las 5 mejores masas para cocinar del mercado

1- Eroski, masa de empanada: Forma rectangular, se comercializa en un formato de 280 gramos y es para refrigerar. Precio, desde 6.04 euros el kilo. Es la mejor del análisis (76/100).

2- Auchan, masa empanada rectangular, de presentación refrigerada y disponible con cupones descuento Alcampo. Su precio es de 3.57 euros el kilo. Es la compra maestra del análisis (71/100).

3- Hacendado (Mercadona) Masa fresca: Se incluye en un formato de 460 gramos, con dos unidades de 230 cada una. Su precio es de 5.17 euros el kilo. Un artículo perfectamente combatible con esta masa ya generó un gran revuelo en la cadena valenciana. Por cierto, la calificación de la masa es de 70 sobre 100.

4- Butioni masa de empanada rectangular: formato de 280 gramos. Se vende por 8.71 euros el kilo. Valoración 69/100.

5- Adpan masa de empanada sin gluten: Forma redonda, formato en 500 gramos y precio 5.98 euros el kilo. Valoración 68/100.