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ideal.es
Jueves, 12 de abril 2018, 17:53
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El Corte Inglés cuenta con un buen número de marcas blancas, que pronto quedarán en el olvido. Y es que los grandes almacenes planean lanzar una única marca blanca bajo el nombre «El Corte Inglés» que aglutine a todas las demás y que, por tanto, las haga desaparecer de todos sus establecimientos, con especiales descuentos para sus clientes.
Al parecer, los resultados del reciente lanzamiento de Room, la marca con la que pretendía competir con Ikea, ha provocado esta decisión. Y es que la dispersión de nombres podría haber debilitado la marca propia, algo que pretenden solucionar con la unificación de todas ellas, bajo una misma denominación.
Esta nueva estrategia de El Corte Inglés se extenderá a otros departamentos, como la juguetería, con el objetivo de dar más visibilidad a su marca. No obstante, los grandes almacenes mantendrán, por el momento, su marca de moda Sfera, debido a la exitosa expansión de la marca, que ha logrado consolidar una red de tiendas propias. En cuanto a la alimentación, también se mantendrá, por el momento, la marca Aliada, aunque ésta también podría cambiar a largo plazo.
Esta decisión viene de lejos. Y es que, al parecer, la compañía lleva años ideando una nueva estrategia, debido al «boom» de las marcas blancas que propició la crisis económica. Los últimos lanzamientos, sin embargo, han provocado que El Corte Inglés acabe dando este importante paso, en lo que respecta a su propia marca.
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