Maeva

7 propiedades del aceite de oliva que quizá desconocías

7 propiedades del aceite de oliva que quizá desconocías
Además de ser uno de los ingredientes clave de la dieta mediterránea, esta sustancia puede ocasionarte numerosos beneficios para la salud y la estética
FRAN JUSTICIA

El aceite de oliva es una seña de identidad de España y de la dieta mediterránea, y es que el mismo suele acompañar gran parte de los platos que consumimos a diario. Se podría decir que es el ingrediente clave de nuestra gastronomía pero, ¿sabes que aporta numerosos beneficios para la salud?

El aceite de oliva virgen extra, como el que comercializan desde la empresa granadina Maeva, contiene gran cantidad de grasas monoinsaturadas y ácido oléico, por lo que es sumamente beneficioso contra enfermedades coronarias, colesterol malo y previene el envejecimiento, entre otros beneficios.

No obstante, la mayoría de personas no suele tener en cuenta otras propiedades que también tiene el conocido oro líquido, ¿quieres conocerlas? ¡A continuación te las detallo!

1. Ayuda con la pérdida de peso, siendo un gran adelgazante, siempre y cuando lo consumas de forma moderada y en ensaladas.

2. Es un poderoso antiinflamatorio gracias a que contiene oleocantal, lo que te permitirá reducir los dolores asociados a las articulaciones y los músculos.

3. Reduce la probabilidad de padecer cáncer, debido a que es rico en ácido oleico.

4. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.

5. Fortalece el sistema inmunológico debido a que es rico en antioxidantes, lo que además evita la oxidación de las células y tejidos de nuestro organismo.

6. Aumenta los niveles del colesterol bueno.

7. Es un gran aliado para la belleza, ya que elimina el encrespado del cabello y aumentan el brillo o proporciona un cutis radiante, entre otras ventajas.

Fotos

Vídeos