Patrocinado

Libros mini, el formato llamado a revolucionar la lectura

Libros mini, el formato llamado a revolucionar la lectura
Este es el nuevo formato para los libros, tamaño mini, que van a revolucionar la lectura
Á.O.

EReaders, libros de pasta grandes, medianos, pequeños… y ahora, minis. Este es el nuevo formato de libros que está llamado a revolucionar la lectura, a pesar de que muchos crean firmemente que el soporte papel está llamado a desaparecer. Pues bien, la editorial Penguien Random House ha lanzado esta nueva modalidad con la intención de atraer a los lectores más jóvenes a través de los 'Penguin Minis'.

Estos libros de tamaño mini, según aseguran, ocupan lo mismo que un iPhone SE y se leen de arriba hacia abajo, en lugar de derecha a izquierda. Como si fuese un listado o un pack de 'post it'. Miden 12 x 8 centímetros y son muy compactos, aunque algo más anchos que un smartphone convencional.

Lo cierto es que es una idea que ya se puso en marcha en 2009 por medio de la empresa holandesa Jongbloed BV. Ya se han creado unos 350 títulos con este formato y la editorial norteamericana ha aprovechado para sacar títulos propios de su colección, que presumiblemente se podrán ver en futuras fechas con código promocional Casa del Libro. Quienes los han utilizado aseguran que no cuesta nada acostumbrarse a leer.

Lo cierto es que a España ya llegó este nuevo formato de libros llamado a revolucionar la lectura. Lo hizo a través de Ediciones B con el nombre de 'librinos'. También lo hizo en Reino Unido y Francia de mano de otras editoras. Toda la producción depende del grupo editorial de los Países Bajos.

Temas

Libro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos