Patrocinado

¿Por qué es tan importante que tu perro use su olfato?

¿Por qué es tan importante que tu perro use su olfato?
Juegos para acabar con el aburrimiento canino
R.I

¿Sabías que los perros tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, frente a los cinco millones de los humanos? Gracias a esta impresionante capacidad, los juegos de olfato son retos fundamentales para combatir el aburrimiento y mantenerlos mental y físicamente equilibrados.

¿Por qué es tan importante que nuestro perro use su olfato?

Los juegos de olfato para perros aportan múltiples beneficios:

Interactuamos con ellos y por ello se refuerza el vínculo entre animal y persona.

Suponen un reto estupendo para combatir el aburrimiento y ciertas conductas destructivas de los canes.

A la vez que suponen un divertimento, los juegos de olfato son sumamente relajantes.

Los perros disfrutan con estos juegos, ya que están en su salsa, al usar la parte de su cuerpo con mayores potencialidades.

Mientras olisquean, se sienten seguros y desarrollan una actividad física y mental muy interesante.

Los juegos de olfato para perros forman una parte esencial de su recreo y estimulación positiva, junto a los largos paseos por el parque o la montaña.

¿Cómo consigo que mi perro use su olfato?

Tipos de juegos y juguetes de olfato y rastreo hay muchos, desde los artesanos, que podemos hacer en casa fácilmente, hasta la oferta de juguetes de establecimientos especializados como esta alfombra de Zooplus.

Trixie Activity alfombra olfativa para perros y gatos

Esta alfombra es ideal como entrenamiento lúdico a través del olfato para tu compañero de cuatro patas. Puedes esconder snacks o pienso debajo de los flecos con dos longitudes para que tu mascota trate de encontrarlos. Funciona de este modo: extiende los snacks sobre la alfombra para que tu perro vea que esta guarda sabrosas sorpresas. Si tu pequeño te mira impaciente cuando preparas la alfombra, puedes colocar las recompensas individualmente debajo de los flecos con el fin de que las busque con el hocico y las patas.

La alfombra olfativa de Trixie también se puede emplear para servir el alimento diario de tu mascota. Con ella se evita la ingesta rápida de la comida y, al promover una alimentación más lenta, ayuda a combatir los problemas digestivos o las flatulencias.

En el interior de la alfombra hay una placa de plástico extraíble que evita que esta se arrugue cuando el perro busca el alimento al mismo tiempo que facilita su limpieza.

Si quieres conseguir este u otros juegos para tu mascota, te recomendamos usar el cupon Zooplus disponible en Descuentos Ideal para ahorrar un extra en tus compras.