Edición

Borrar
¿Por qué es tan importante cuidar la alimentación de nuestra mascota?

¿Por qué es tan importante cuidar la alimentación de nuestra mascota?

Los expertos reconocen el incremento de los casos de obesidad animal

Á.O.

Lunes, 12 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tener una mascota es una gran responsabilidad. Es por ello que también debemos preocuparnos por sus horas en exteriores, en interiores y hasta por lo que comen. Y es que en los últimos años, como si fuesen personas, los casos de obesidad se han incrementado en esos animales domésticos. La alimentación de nuestras mascotas es fundamental. Hoy afectan hasta a un 30 por ciento de perros y gatos que han adquirido el estilo de vida de sus dueños. Así lo reconocieron durante el Foro sobre el futuro de los animales de compañía que celebró la marca Royal Canin en París fechas atrás.

Según el profesor de Medicina especializada en nuevos animales, Alex German, la obesidad es un problema crónico que daña cada órgano de nuestro animal de compañía y que «acorta su vida de forma notable». Un problema que deriva en otros como la diabetes o los desequilibrios hormonales y hasta tumores de mama. Razas como el yorkshire, el chihuahua o el beagle son los más afectados. Tómenlo en serio porque la alimentación de nuestras mascotas es sumamente importante. Lo aseguran los expertos.

Es aquí donde reside la importancia de controlar la alimentación de nuestras mascotas. Hay que optar por artículos de calidad como los que ofrecen diferentes establecimientos con el cupón Zooplus. De lo contrario, la posibilidad de disfrutar muchos años de nuestra mascota se reducen considerablemente.

Tal como recoge 'El Mundo', según el veterinario especializado en nutrición animal, Yann Quéau, uno de los principales problemas es que esta situación no se reconoce en nuestras mascotas. «Damos más comida de la necesaria a nuestros animales sin mirar raza y tamaño», recalcó.

También resulta imprescindible «hacer las combinaciones correctas para que la alimentación no sea deficitaria». Por ejemplo, un plato de arroz con pollo todos los días será contraproducente, ya que requieren otros minares y vitaminas, como si de una persona se tratase. Imagínese qué sucede si no controla la alimentación de su mascota: exactamente igual que si lo hace usted.

Incluso, el experto reconoce que alimentos como el ajo, la cebolla y el chocolate resultan tóxicos a los perros, ya que tienen efectos cardíacos negativos. Algunos, de hecho, son susceptibles también a las uvas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios