Edición

Borrar
La importancia de un buen calzado para nuestra salud

La importancia de un buen calzado para nuestra salud

Estas son las recomendaciones para elegir un buen zapato

á.o.

Jueves, 8 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En ocasiones, y por cuestiones puramente estéticas, intentamos hacernos con un zapato que despierta nuestro interés por su diseño pero que cuesta adaptarlo a nuestro pie. Lo cierto es que un buen calzado es tal que en ese tipo de casos podríamos enfrentarnos a una serie de problemas. El uso de un calzado cómodo es de vital importancia y hoy les demostraremos el porqué. Además les proporcionaremos algunas recomendaciones.

Es muy importante utilizar un buen calzado ya que los pies soportan todo el peso del cuerpo. Cabe recordar que es una parte de nuestro cuerpo compleja por su estructura ósea, articulaciones, ligamentos, nervios y demás. Es una zona sumamente delicada y proclive a sufr lesiones. El calzado tiene la misión de proteger el pie de cualquier circunstancia del exterior, tal como recuerda el portal 'Ortoweb'.

Un buen calzado, como el que se puede adquirir a través del código promocional Sarenza, afecta directamente al bienestar del pie y directamente incide en el funcionamiento apropiado de las articulaciones, además de la columna vertebral o el cuello. Y es que, muchas de las deformaciones de los pies y de las patologías del aparato locomotor y circulatorio son consecuencia de haber utilizado un mal calzado durante mucho tiempo.

Tal y como recogen en el portal citado con anterioridad, estas son las recomendaciones para un buen calzado:

-Material transpirable.

-Piel y telas suaves.

Suela de material blando y flexible

Número adecuado.

Formas adaptadas a cada pie.

Tacón no superior a cuatro centímetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios