Edición

Borrar
Si te gusta viajar en coche con tu mascota, así es como debes llevarla

Si te gusta viajar en coche con tu mascota, así es como debes llevarla

Existen 3 sistemas para que tu perro viaje seguro

A.Á.

Miércoles, 10 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SoN muchos los que no queremos salir de vacaciones y dejar a nuestros compañeros en casa, sin embargo, al igual que los adultos y los niños, los perros y los gatos no pueden viajar de cualquier manera y deben ir bien sujetos.

Desde RACE explican los diferentes tipos de retención que existen:

Transportín: es uno de los sistemas de retención más seguros para perros o gatos de pequeño tamaño. Hay que colocarlo en el suelo, detrás de los asientos delanteros. RACE informa que nunca hay que hacerlo sobre los asientos ya que las pruebas realizadas determinan que en caso de accidente la caja se rompe y la mascota sale despedida. Para perros de gran tamaño hay que colocar el transportín en el maletero, lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha.

Arneses: especialmente recomendados para mascotas grandes. Sujetan a los perros mediante el cinturón de seguridad. El inconveniente está en que los correajes que se enganchan al collar del perro no retienen al animal y suponen un riesgo para los pasajeros.

Rejilla divisoria: habilitan el maletero para llevar animales de gran tamaño. Las más seguras son las que van montadas desde el techo del vehículo al suelo del maletero.

Si estás planteándote llevar a tus perros o gatos de vacaciones de Semana Santa, no te arriesgues, hazte con uno de estos tres sistemas de retención. Para comprarlos al mejor precio te recomendamos canjear el cupón Zooplus disponible en Descuentos Ideal, ya que Zooplus es una de las plataformas webs que ofrece una amplia oferta de artículos de calidad para todo tipo de mascotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios