Edición

Borrar

La gran revolución de Zara en sus tiendas llega esta semana: realidad aumentada

La podrás activar en escaparates, podiums localizados dentro de la tienda y las propias cajas de entrega online

efe | ideal.es

Miércoles, 11 de abril 2018, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguiente su línea de innovación, Zara incorporará durante dos semanas una experiencia de realidad aumentada en más de 130 'flagships' mundiales a partir del próximo 12 de abril, según ha informado la compañía. Podrás aprovechar esta nueva medida, por ejemplo, para aprovecharte de sus descuentos habituales.

Así lo explican desde la compañía de Inditex. «Este concepto innovador integra la última tecnología a su oferta de moda, invitando a través de ella a los clientes tanto dentro como fuera de la tienda a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida».

Todo ello es posible gracias a la aplicación Zara AR, que puede ser descargada en los teléfonos móviles de los clientes a través del Wifi gratuito que se les ofrecerá en el mismo punto de venta. Escaparates, podiums localizados dentro de la tienda y las propias cajas de entrega online serán el escenario previsto en los que puede activarse, a través de la app, esta experiencia, donde podrás aprovecharte de las prendas que están a punto de agotarse por culpa de las influencers.

Cuando los teléfonos son dirigidos hacia una determinada señal gráfica ubicada en las tiendas seleccionadas y en las cajas de entrega 'online', las modelos cobran vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de 7 a 12 segundos.

En total son doce experiencias dinámicas capturadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados en el que se dispuso de 68 cámaras, uno de los mayores despliegues de rodaje de este tipo desarrollados en el mundo. De esta manera, según explica la compañía, las modelos posan, se mueven e incluso hablan mientras presentan la Colección Studio de Zara, en una experiencia «extraordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y a cada escenario». Todos sus 'looks' pueden ser comprados instantáneamente a través de la app Zara, así como en la propia tienda.

Inditex explica que Zara Realidad Aumentada es un concepto del director creativo con sede en París Ezra Petronio. Con esta experiencia de podrás beneficiar de los 5 nuevos vestidos de Zara que te harán lucir tipazo. Todo un lujo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios