Edición

Borrar
Gran revolución en los supermercados: ¿qué horarios y cambios hay en Día, Carrefour y Eroski?

Gran revolución en los supermercados: ¿qué horarios y cambios hay en Día, Carrefour y Eroski?

Las superficies desarrollan planes estratégicos para competir con Mercadona, con quien pretenden minimizar las diferencias

christian llano (ideal)

Viernes, 1 de junio 2018, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La competencia entre diferentes supermercados es una realidad. Tras la difusión de los datos de beneficios correspondientes al curso pasado, han trascendido los planes estratégicos que llevan desde ya a cabo los respectivos lineales. Mercadona se encuentra en el top y ahora superficies como Carrefour, Día o el grupo Eroski plantean cambios para competir.

Y es que, desde la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), se pide «libertad» para decidir los horarios para ofrecer sus servicios. Se sienten encorsetados por la normativa nacional. Dicha patronal agrupa a firmas como El Corte Inglés, Eroski, Alcampo o Carrefour. Todas ellas ya se encuentran variando su modelo de negocio, dirigido a mejorar la experiencia de compra del consumidor.

Por ejemplo, una superficie que mantiene activos los cupones de descuento, Carrefour, ya está implantando nuevos formatos en Francia y puede estar a expensas de dar el salto a España. Se trata de Carrefour Drive piéton o Carrefour outlet. Un cambio que acompañará a otros.

Y es que la intención es minimizar las diferencias con Mercadona. También Día ha optado por un modelo diferente de negocio. Una variación que incluye también una ampliación de horario de 8 a 23 horas. Todo ello se suma a las políticas de descuentos online y en establecimiento físico.

También el grupo Eroski plantea un enorme desafío al resto de competidores. Recientemente procedió a la apertura de un nuevo modelo de establecimiento que pretende ampliar a seis durante este mismo año. El reto está en alcanzar los 60 durante los próximos cuatro años. Un punto de venta con mayor flexibilidad horaria y ubicados en zonas de alta densidad de población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios