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El gran cambio en la ITV que afecta a tu coche ya está aquí: los 3 puntos clave

Las modificaciones relacionadas con los neumáticos comenzaron el pasado 1 de febrero

ideal.es

Sábado, 3 de febrero 2018, 15:38

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Como se anunció a mediados de 2017, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cambia este año 2018 en España. Una de las principales novedades es que ahora debemos revisar meticulosamente cada parte de nuestro vehículo para lograr pasar la revisión. Desde el pasado 1 de febrero, uno de los elementos clave es el estado de los neumáticos, entrando en vigor para la nueva ITV una modificación importante.

Fundamentalmente, los cambios en la revisión de neumáticos para la ITV se basan en tres aspectos importantes que se modifican a partir de hoy:

1. La profundidad del neumático. Es muy importante que la goma no esté desgastada, el dibujo debe tener una profundidad superior a 1,6 mm.

2. Los neumáticos de los ejes deben ser del mismo tipo, es decir, los dos delanteros deben ser iguales entre sí, al igual que los dos traseros. Esto pasa por ser de la misma marca, tener el mismo dibujo, la misma medida y los mismos índices de velocidad y carga. Para comprobar los códigos de carga y velocidad, fíjate en las cifras que aparecen junto a la medida del neumático. Asegúrate también de que coinciden con los números que hay en la documentación del vehículo. Si tienes que comprar unos nuevos neumáticos, aprovecha los descuentos en ruedas disponibles en Internet.

3. Las ruedas pueden sufrir un desgaste irregular, eso normalmente se debe a la presión del aire. Una rueda demasiado hichada se desgastará por el centro, mientras que una rueda 'floja' o con baja presión lo hará por los laterales. Conviene revisar la presión cada cierto tiempo para alargar la vida útil del dibujo, evitando deformaciones.

Del mismo modo, la ITV también tendrá en cuenta estos otros aspectos a la hora de pasar la revisión de los neumáticos, de tal forma que se convierten en indispensables:

- Se comprobará si existen ampollas, deformaciones o fisuras en la goma, además no pueden faltar tornillos ni tuercas, tampoco golpes o defectos que puedan provocar pérdidas de aire.

- El neumático no debe interferir con otras partes del vehículo.

- Los neumáticos deben estar homologados.

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