¿Qué se esconde realmente tras el nuevo postre que triunfa en Mercadona?

¿Qué se esconde realmente tras el nuevo postre que triunfa en Mercadona?

Si piensas preparar algo especial, no puedes dejar pasar esta receta

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Dicen que va a ser la merienda del verano. La cadena de supermercados Mercadona lanzó recientemente, a través de sus redes sociales, una peculiar receta que no ha pasado desapercibida, menos para los más golosos. Se trata de una tarta donde el ingrediente protagonista tiene claro acento español: la cereza. Con ella se puede elaborar «un sabroso postre que se convertirá en la estrella de tus meriendas», publicaban en Facebook.

Para elaborarla necesitas 800 gramos de cerezas, 1 paquete de dos unidades de masa quebrada brisa, que se pueden encontrar con descuentos en alimentación por Internet al igual que el resto de ingredientes: 180 gramos de azúcar; aroma de vainilla; harina fina de maíz; 1 huevo y como opciones hierbabuena y helado de vainilla cuyo origen, como el de otros productos, ya lo conocemos.

Lo cierto es que en 2017 Mercadona comercializó el 11 por ciento de la producción de cerezas y picotas de Extremadura. El presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Emilio Sánchez, y el gerente de la empresa Campo y Tierra, Domingo Fraile, «la apuesta de Mercadona es muy importante para el sector».

Desde Mercadona destacan «la calidad del producto y la buena aceptación por parte de sus clientes». Es un secreto a voces que la cadena valenciana apoya campañas por los productos nacionales, y ahora incluso destaca por lanzar productos también dulces «aptos para todos». Encabezaban el volumen de compras a la industria agroalimentaria en España. Solo en 2015 adquirió productos nacionales por valor superior a los 15.000 millones de euros.

Fotos

Vídeos