Edición

Borrar
Errores comunes que puedes cometer al lavar tu coche y que pueden dañarlo

Errores comunes que puedes cometer al lavar tu coche y que pueden dañarlo

No limpiar el vehículo con frecuencia o hacerlo de forma errónea puede ocasionar daños severos en la pintura, la tapicería e incluso en los filtros de combustible

fran justicia

Martes, 29 de agosto 2017, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Limpiar el coche es para muchas personas como el cepillado de los dientes o como la visita a los suegros, unas veces se hace y otras la pereza es más fuerte y lo dejamos para otro momento, el cual nunca suele llegar. Si antes de viajar debemos hacer ciertas comprobaciones previas, como por ejemplo mirar el nivel de aceite u observar la presión y el estado de los neumáticos, entre otras tareas, lavar el automóvil también debería formar parte de este ritual antes de circular con nuestro vehículo.

La limpieza del coche es una actividad que puedes llevar a cabo tú mismo con ayuda de otra persona, pero a veces la pereza o la poca confianza en nosotros mismos nos obliga a optar por un lavadero profesional. Si a ello le sumamos que la mayoría de personas comete errores comunes durante la limpieza de su vehículo, los cuales no solo pueden dañar la pintura o la tapicería del mismo, sino también los filtros de combustible y los inyectores, está claro que decantarse por la ayuda de un profesional es la mejor opción, por lo que no dudes en hacer uso de los descuentos en lavado de vehículo de Descuentos Ideal.

No obstante, cualquier error puede enmendarse y por ello a continuación vamos a explicarte alguno de los fallos más comunes que se cometen al limpiar el vehículo. ¡Apúntalos todos!

- Usar jabón de la ropa: este tipo de jabones suelen ser muy agresivos por sus ingredientes, por lo que debes hacer uso de un jabón especial para automóviles, el cual se suele caracterizar por tener el pH balanceado, lo que evita que la pintura del vehículo se dañe.

- Lavarlo al sol: es mejor limpiar el vehículo de noche o muy temprano, ya que el sol puede calentar el producto que estás vertiendo sobre tu coche para limpiarlo, creando marcas de agua en la carrocería difíciles de eliminar.

- Utilizar la misma agua: es recomendable disponer de tres cubos diferentes de agua, ya que así la suciedad de una parte del coche no afectará a otra zona, la cual además podría ser más vulnerable frente a ciertos residuos que podría presentar dicha suciedad.

- Usar esponjas: las esponjas y los trapos pueden dañar la pintura del vehículo, por lo que te recomendamos que los sustituyas por unos guantes de lana o de pelo de cabra, ya que atrapan la suciedad y no provocan daños en la carrocería.

- Brillo en el interior: algunas personas hacen uso de productos muy grasos para dejar brillante el interior del vehículo, pero no es recomendable, ya que esto podría ocasionarte un accidente al no pisar correctamente los pedales del automóvil o a consecuencia de que tus manos se resbalen en el volante.

- Secar el coche con un trapo: esto podría provocar algún desperfecto, así que lo más recomendable es que hagas uso de una cera líquida y una toalla de microfibra para secar la carrocería del automóvil.

- No prestar atención a las ventanas: limpiar las ventanas de forma incorrecta puede ocasionar manchas u opacidad, por lo que te recomendamos que utilices una solución especial para la limpieza de vidrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios