Contenido Patrocinado

Ejercicios sencillos para tonificar tus abdominales en la playa

Ejercicios sencillos para tonificar tus abdominales en la playa
Si creías que ibas a librarte de ejercitarte por tus vacaciones, te equivocabas, ya que la orilla del mar es un entorno perfecto para realizar distintos ejercicios
FRAN JUSTICIA

Las vacaciones significan para muchas personas un momento de descanso y relax, por lo que dejan de lado actividades que normalmente hacen con frecuencia durante el resto del año, por ejemplo, ejercitar su cuerpo.

Si bien no es malo descansar de vez en cuando de la práctica de deporte y ejercicio físico, hacerlo durante más de cinco días puede traducirse irremediablemente en la pérdida del hábito, lo que podría ocasionar que a la vuelta de las vacaciones te cueste mucho más ir a entrenar. Eso sin mencionar que la grasa puede acumularse con mayor facilidad y tapar tus trabajados abdominales, ¿estás seguro de que es eso lo que quieres?

Si tu respuesta ha sido un sí, me parece estupendo, disfruta de tus vacaciones al máximo. En caso contrario, sigue leyendo, ya que a continuación te voy a hablar de 3 sencillos ejercicios con los que podrás tonificar tus abdominales fácilmente desde la playa. Ah, y no olvides hacer uso del código promocional Nike de Descuentos Ideal para conseguir la mejor ropa deportiva a precio de ganga.

1. Plancha

Túmbate en el suelo boca abajo y después levanta tus brazos y piernas hasta quedar literalmente como si fueses una tabla en línea recta. Si no quieres presionar la arena con la palma de tus manos, la versión más común de la tabla es colocando los antebrazos y mirando a un punto fijo mientras mantienes la espalda recta y las rodillas separadas de la arena. Realiza este ejercicio unas 4 veces durante 30 o 45 segundos. Trabajarás todas las zonas del abdomen.

2. Elevaciones

Este ejercicio es especialmente útil si quieres tonificar el abdomen inferior, ya que es la parte que más se trabaja, junto con los oblicuos. Sólo tienes que tumbarte en la arena con las piernas rectas, de forma que la espalda y las lumbares queden totalmente apoyadas. Tras esto eleva ambas piernas, sin doblar las rodillas, y repite el proceso durante 4 series de 15 o 20 repeticiones.

3. Patada de rana

Con este ejercicio trabajaremos tanto la parte media como la parte superior del abdomen, por lo que es la actividad complementaria ideal para el ejercicio anterior. Básicamente tienes que apoyarte con los glúteos y las manos en la superficie. Posteriormente, coloca las piernas levantadas en el aire con las rodillas un poco abiertas. Busca que tus piernas y tu pecho se junten, sólo así notarás el trabajo en el abdomen. Haz 4 series de 20 repeticiones con descansos de 20 segundos.

Fotos

Vídeos