Edición

Borrar

¿Qué hay detrás de los huevos que compras en Lidl, Carrefour y Mercadona?

Simplemente hay que observar cada uno para saber de su procedencia

ideal.es

Martes, 24 de abril 2018, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son tres de las superficies de más renombre a nivel nacional. Carrefour, Mercadona y Lidl son, junto a Día, los supermercados que más han destacado en ventas durante el último año. Así se extrae de los resultados proporcionados por Kantar Worldpanel. Hay quienes se decanta por uno u otro establecimiento dependiendo de varios factores. Probablemente el principal sea el económico, pero también otras variables afectan como la calidad del producto, la cercanía con la superficie en cuestión o simplemente preferencias personales. En todos ellos encontramos artículos casi idénticos como es el caso de los huevos. ¿Cuentan con el mismo origen? La realidad es que no. En común sí cuentan con la posibilidad de poder adquirirse con descuentos Ideal siempre haciendo la compra a través de sus respectivas webs.

Hoy, por ejemplo, en Mercadona se venden huevos cuyo origen se encuentra en gallinas criadas fuera de jaula. Huevos Guillén se encargó a principios de abril de entregar la primera remesa de huevos de gallinas criada en suelo. Lo hizo para más de medio centenar de supermercados de la provincia de Valencia y Alicante y la esperanza es que se amplíe a 180 establecimientos a finales de 2018.

De igual manera, Carrefour se fijó como plazo el año 20205 para dejar de vender tanto en España como en Rumanía todos aquellos huevos obtenidos de gallinas en jaula. Desde la cadena francesa se confirmó que se llevaría a cabo una colaboración con productores y proveedores especializados para alcanzar el objetivo para llegar en condiciones óptimas a esa transformación del mercado. Por ello, invitan a los proveedores nacionales a sumarse a este compromiso.

¿Y qué sucede en Lidl? En la actualidad, en los supermercados de la cadena alemana se encuentra cartelería en tono marrón donde se explica cómo podemos identificar el origen de los huevos comercializados en sus establecimientos.

En Lidl tampoco se comercializan huevos procedentes de gallinas criadas en jaulas, el conocido como código 3. Dicha numeración responde a la clasificación en ecológicos, diferenciada por el consumo de pienso ecológico (código 0); los camperos, criadas en corrales libres de jaula con acceso al aire libre (código 1); en suelo (código 2) y las citadas del código tercero. Todo es tan simple como reconocer la numeración en los artículos en cuestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios