Patrocinado

3 cosas que debes saber antes de comprar una impresora

3 cosas que debes saber antes de comprar una impresora
Elige el modelo y la marca que mejor se adapte a ti
R.I

Con la digitalización de documentos y querer ser «paperless», el mundo de las impresoras ha quedado más reducido a determinados nichos de mercado como empresas o profesionales. Sin embargo, es un periférico que no suele faltar en casa, ya que siempre te puede salvar de un apuro.

¿Quieres hacerte con una pero no sabes cuál escoger?

Estos son nuestros consejos para ayudarte a elegir según tus necesidades:

Lo que debemos mirar antes de comprar una impresora tiene que ver con la tecnología de impresión, coste de cada página, velocidad, tamaño, funcionalidad y hasta el tipo de conectividad.

¿Qué funcionalidad necesitas?

La funcionalidad de una impresora es la capacidad de realizar diferentes tareas con un solo dispositivo. Atendiendo a esta diferenciación podemos optar por:

Impresora básica: es aquella que limita su uso a imprimir documentos, ya sea con cables o de forma inalámbrica.

Impresora multifunción: se refiere a las impresoras que añaden las funciones de escaneado, copia y todavía en algunos casos, fax.

Impresora fotográfica: puede ser básica o multifunción pero destinada especialmente a la impresión de fotografías, admitiendo papel en formato fotográfico, mejor tecnología de impresión, tintas extra con pigmentos de más calidad y una resolución mayor que las básicas o multifunción no fotográficas.

Los modelos multifunción son los más abundantes en el mercado por su versatilidad, y son una tentación por su precio casi idéntico a los modelos más básicos.

Imprescindible que tenga conectividad y pantalla

Excepto en los modelos más básicos, la conectividad ha llegado al mundo de las impresoras para facilitarnos la tarea y poder prescindir de cables.

En la actualidad, la conectividad más práctica es la WiFi, que se suma a la conectividad bluetooth para que también desde un teléfono móvil y por medio de una app, podamos enviar impresiones al dispositivo.

Por otro lado, aunque los botones y el software nos permiten manejar todas las funciones de la impresora, es mucho más sencillo hacerlo si cuenta con su propia pantalla, ya sea monocromo o a todo color.

¿Cuál es la mejor marca?

Sin duda, la marca líder en impresoras es HP, última tecnología y calidad al mejor precio y con las mejores prestaciones. Si ya has decidido con qué modelo quieres hacerte, te recomendamos usar el cupón descuento HP que ofrece Descuentos Ideal, ahorrarás un extra en todas tus compras.