Patrocinado

¿Debemos dar premios a nuestras mascotas? ¿Cuáles son los mejores?

¿Debemos dar premios a nuestras mascotas? ¿Cuáles son los mejores?
Es muy importante que cuidemos su alimentación, al igual que hacemos con la nuestra
A. Á.

Para que el adiestramiento sea efectivo, es imprescindible proporcionar al perro refuerzos positivos cada vez que realice correctamente el ejercicio. Como ya sabemos, la mejor forma de hacerlo es con snacks de adiestramiento, sin embargo, el abuso de premios, o la utilización de premios comestibles de baja calidad, puede tener consecuencias muy negativas sobre la salud de nuestra mascota.

Como ocurre con las golosinas para los niños, los premios para perros no deben constituir la base de la alimentación sino ser sólo un complemento. Además, hay que regular bien su suministro porque pueden ser una fuente de problemas tan importantes como sobrepeso y obesidad.

La explicación para el sobrepeso y la obesidad en perros es sencilla: igual que en los humanos, cuando un perro consume un exceso de calorías con respecto a sus necesidades, éstas se acumulan en forma de grasa.

¿Qué premios son más recomendables?

Recomendamos los premios para perros con ingredientes naturales: se pueden encontrar en el mercado premios con una composición 100% natural, que no incluya aditivos como conservantes, colorantes, saborizantes o antioxidantes artificiales. Esto es una garantía de calidad.

Entre la gama de premios 100% naturales, hay que tener también en cuenta que existen los llamados premios multifuncionales. Se trata de snacks dentales que cubren dos funciones al mismo tiempo: sirven como refuerzo positivo para educar al perro y cuidan de su higiene bucal.

Como estos productos suelen tener un coste más elevado, te recomendamos canjear cupones descuento en tiendas de animales online, por ejemplo, puedes aprovechar el cupón Zooplus disponible en Descuentos Ideal.

Fotos

Vídeos