El curioso producto Deliplus de Mercadona con el que nunca olerás mal

El curioso producto Deliplus de Mercadona con el que nunca olerás mal

Es un cosmético 100% natural

ANA ÁVILA

Cada vez buscamos productos más efectivos y naturales. Huimos de los que lleven demasiados ingredientes químicos. En cuanto a desodorantes, encontrar uno que nos funcione no siempre es fácil. Últimamente se habla de la piedra de alumbre como alternativa natural y los supermercados Mercadona la venden en su sección de cosmética con grandes descuentos.

Más allá de los productos de limpieza que arrasan en la empresa, el funcionamiento de la piedra de alumbre es sencillo: en seco, las piedras de alumbre se mantienen neutras, pero en contacto con el agua o la piel húmeda por el sudor y en un medio ácido (como el sudor) el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio. Así se obstruyen los poros, consiguiendo el esperado efecto antitranspirante y desodorante.

En este caso el desodorante de la marca Deliplus es apto para todo tipo de pieles y según se indica 24 horas efectivo. No contiene alcohol, perfume ni aluminio Chlorohydrate pero sí Pottasium Alum. No deja manchas blancas, previene los malos olores y protege todo el día. Su precio es de tan solo 2,40 euros.

El modo de uso es muy sencillo, aplicarlo sobre la piel húmeda y limpia, o bien, humedecer la piel y aplicar la piedra durante 5 o 10 segundos.

Las piedras de alumbre están compuestas a base de las sales de origen mineral Potassium Alum, por lo tanto su composición contiene aluminio. Hay que decir, por si hay dudas, que el mineral de alumbre es 100% natural. Algunos científicos señalan que, en términos de aluminio, hay poca diferencia entre usar un desodorante cualquiera o el mineral de alumbre, sin embargo, con su uso sí que liberamos la piel de una gran cantidad de químicos y conservantes.

Fotos

Vídeos