5 consejos para revisar tus neumáticos este verano

5 consejos para revisar tus neumáticos este verano

Revisarlos detenidamente y comprobar que cuentan con una correcta presión incrementará, entre otras cosas, la seguridad y el confort durante el viaje

FRAN JUSTICIA

Actualmente nos encontramos oficialmente en la primera semana fuerte de desplazamientos por carretera en nuestro país, la primera quincena de julio, periodo en el que miles de personas desarrollarán sus tan esperadas vacaciones.

No obstante, antes de coger el coche y poner rumbo a nuestro destino, y especialmente si el viaje supone un trayecto largo, es muy importante que revisemos una parte muy especial de nuestro vehículo: los neumáticos.

Debemos comprobar la presión de inflado y el dibujo de los neumáticos antes de salir de vacaciones, ante todo, por seguridad, pero también si queremos ahorrar en combustible y no queremos estar cambiando las ruedas del coche de forma seguida.

Por ello, no dudes en revisar tus neumáticos y cámbialos si es necesario. Ahora dispones de un descuento exclusivo gracias al cupón Euromaster de Descuentos Ideal, con el que además podrás recibir un vale por 80 euros canjeable en experiencias de todo tipo. ¡Vive unas vacaciones redondas!

Si no tienes ni idea de qué aspectos debes revisar en tus neumáticos para circular a la perfección este verano, a continuación, te dejo algunos consejos. ¡Toma nota y buen viaje!

1. Revisa y ajusta la presión de tus neumáticos de forma regular, es decir, hazlo por lo menos cada quince días o una vez al mes.

2. Además de comprobar los neumáticos, también es necesario que compruebes la válvula, puesto que el estado de la mismo contribuirá a mantener la presión adecuada. Si la misma se encuentra en mal estado, podría producirse la pérdida total del aire, lo que podría ocasionar la rotura de la carcasa del neumático y, por ende, riesgo de accidente.

3. Revisa y ajusta las presiones de tus neumáticos siguiendo siempre las recomendaciones e indicaciones del fabricante.

4. Comprueba los neumáticos siempre en frío, puesto que, si se hace en caliente, no realizarás una medición de la presión de forma correcta.

5. En verano, aumenta las medidas de precaución y revisa tus neumáticos con mayor frecuencia, ya que cuando la presión se ve afectada por temperaturas muy elevadas, se reduce el tiempo de frenado y, por otro lado, se puede producir un reventón.

Bonus track: No sobrecargues en exceso tu vehículo con el equipaje y otros artículos, ya que esto también puede afectar seriamente al estado de tus neumáticos.

Recuerda, no dudes en pasarte por Euromaster para cambiar tus neumáticos si es necesario, recibirás un vale de 80 euros para canjear en experiencias con las que vivirás unas vacaciones de ensueño. Cenar en un restaurante de lujo, saltar en paracaídas, bucear con tiburones… ¡Tú decides!

 

Fotos

Vídeos