Descuentos

La compra de un portátil: cómo saber cuál se adapta mejor a ti

La compra de un portátil: cómo saber cuál se adapta mejor a ti
El mercado hoy día nos ofrece un sinfín de opciones para adquirir el portátil que mejor te convenga, pero con asiduidad se desconocen los parámetros que debemos valorar con anterioridad
Á. O.

Los meses de septiembre y octubre son los señalados para el comienzo de los cursos en colegios, institutos y universidades. Los jóvenes que afrontan un nuevo año de formación pretenden hacerlo en condiciones óptimas, y contando con el material necesario. En los tiempos que corren, en que la tecnología marca el camino, un portátil es la herramienta necesaria para los estudiantes de Secundaria, e indispensable para universitarios o para aquellas personas inmersos en ciclos formativos. Sin embargo, la elección del portátil que se ajuste a las necesidades de cada individuo suele suponer una encrucijada, ya que podría carecerse del conocimiento suficiente sobre el ámbito informático. ¿Qué debemos de saber antes de comprar un portátil?

En primer lugar, antes de proceder a la adquisición de un ordenador portátil debe valorarse dos situaciones fundamentales: el empleo que se le va a otorgar y también el presupuesto disponible. En la actualidad, el mercado de la informática ofrece opciones de alta calidad, circunstancia que va de la mano con un alto precio.

También existen oportunidades más económicas, con menores prestaciones pero que pueden satisfacer plenamente sus necesidades. ¿Cómo reconocerlas? Valorando algunas de sus características técnicas principales, esas cuya función se desconoce, convirtiéndose en una auténtica incógnita.

Dimensiones y batería

A la hora de adquirir un portátil, el usuario pretende comprar un dispositivo que resulte sencillo su transporte. Es por ello que se aconseja, siempre estimando el presupuesto, adquirir el ordenador que más sencillo le pueda resultar para ser trasladado sin causar mayores molestias.

También debe calibrarse la autonomía que brinde su autonomía. En caso de trabajar con el portátil en zonas exteriores, la carga puede jugarles una mala pasada. Según portales especializados, un 'Ultrabook', dispositivo que sacrifican rendimiento, resolución de pantalla o capacidad de almacenamiento por una buena autonomía y ligereza, puede ser una solución efectiva.

Resolución de pantalla

En el polo opuesto de la ligereza se encuentra el concepto de una buena pantalla. Optar por unas de menor tamaño deriva en la pérdida de resolución y por consiguiente en calidad de imagen. Es por ello que se aconseja que, si se va a dar un uso frecuente al portátil, opte por un dispositivo con una pantalla de mayor tamaño a los modelos citados con anterioridad.

Si va a utilizar su portátil para jugar, o bien editar imágenes o que exponga mucha información, lo recomendable es optar por pantallas de al menos 1080p de resolución y al menos 15 pulgadas.

Potencia y memoria RAM

Otro de los factores que debes conocer y valorar a la hora de comprar un portátil es el procesador, la tarjeta gráfica, el disco duro o la cantidad de RAM. Para dispositivos de uso doméstico o que solo y exclusivamente se centran en la ofimática, se puede suprimir la tarjeta gráfica. En caso contrario, es recomendable disponer de ella. Es fundamental seleccionar una tarjeta gráfica que integre una solución dedicada exclusivamente al uso para que no se dispare el precio.

En lo que respecta al procesador y a la memoria RAM, salvo que se necesite para jugar o edición de vídeo o fotografía, se aconseja combinar un procesador medio con más RAM. Además debes conocer si el portátil que vas a adquirir permite la ampliación de la memoria RAM con posterioridad, y que el procesador de gama alta no combine una RAM inferior. Todas estas son las incógnitas que se te pueden plantear a la hora de adquirir un portátil y que, llegado el momento, sabrás despejar con total autonomía.

A fin de cuentas, como en distintos ámbitos de la tecnología y electrónica, existen un sinfín de oportunidades que son relanzadas por las distintas superficies. Marcas de lo más variadas como Acer, HP, Toshiba o Apple brindan opciones al mercado que pueden adaptarse a tu necesidad. Una de las marcas emergentes en los últimos tiempos ha sido Lenovo, y es que la multinacional china se ha colado en el mercado con productos altamente competentes y que se pueden adquirir con el cupón descuento Lenovo que encontrarás en Descuentos Ideal. Si buscas un nuevo portátil, ya sabrás cuál es el que mejor se adapta a ti.