Así es la «comida real, sana y barata» de Mercadona que recomienda el nutricionista que arrasa en Instagram

Así es la «comida real, sana y barata» de Mercadona que recomienda el nutricionista que arrasa en Instagram

Carlos Ríos, dietista y nutricionista, es el creador del movimiento #realfood en redes sociales

ANA ÁVILA

Como bien recomiendan los expertos, en la lucha contra los procesados, la mejor arma es visibilizar la comida real. Y es que, la 'comida real' engloba todos aquellos alimentos mínimamente procesados cuyo procesamiento industrial o artesanal no ha empeorado la calidad de la composición ni sus propiedades saludables presentes de manera natural. Esa es la idea de #realfood, un movimiento nutricional que arrasa en Instagram. Su creador, el dietista-nutricionista Carlos Ríos, cuenta con más de 270 mil seguidores en la red social, donde comparte sus recetas y su estilo de vida, que se basa en una buena elección de los alimentos, la mayoría de ellos de Mercadona, y evitando productos ultraprocesados.

En su web y sus redes sociales puedes conseguir las herramientas para disfrutar de una gran variedad de alimentos reales y aprender a eliminar los productos ultraprocesados insanos.

Cabe destacar que esta comida sana puede ser realmente barata, especialmente si aprovechamos los descuentos en alimentación para comprar en los supermercados.

Una de las secciones con más éxito es la 'comida real' en supermercados, Carlos Ríos hace recomendaciones de alimentos sanos y fáciles de adquirir, en este caso en los supermercados Mercadona, como sus 7 novedades de belleza para ellos y ellas.

Espirales de lenteja. Son un buen sustituto de la pasta normal.

Macarrones de trigo sarraceno.

Palmito

Filetes de sardinas (pescado con poco mercurio y mucho omega 3).

Arándanos congelados

Romero

Frutos secos naturales (mejores que tostados, aunque ambos son buenas opciones).

Habas congeladas

Crema de calabaza.

Tofu (añádelo a ensaladas, salteados de verduras, arroces, para aportar algo más de proteína vegetal).

Jamón sin aditivos (solo es jamón y sal, no lleva nitratos).

Mojama de atún (es un buen procesado).

Lentejas con espelta

Queso fresco batido

Pimientos asados

Sésamo tostado

Chocolate negro 72% mini tabletas

Leche semidesnatada con proteínas

Aceite de coco virgen

Salteado de verduras

COMIDA REAL (desliza para ver más) - - Supermercado: MERCADONA - - Categoría: General - - Hashtag: #RealfoodMercadona - - Seguimos completando la selección de #comidareal y #buenosprocesados de #Mercadona. Visitaré todos los supermercado ¡no os preocupéis! - - Espirales de lenteja(no cuenta como legumbre eh, pero buen sustituto de la pasta normal). Macarrones de trigo sarraceno (pasta para intolerantes al gluten, buen aporte de fibra) Palmito(guay para ensaladas). Filetes de sardinas(pescado con poco mercurio y mucho omega 3 ). Arándanos congelados ( visto nuevo en mercadona, más baratos que frescos). Romero (guay para las carnes a la plancha, más sabor y con aporte antioxidante). Frutos secos naturales (mejores aún que tostados, aunque ambos son buenas opciones). Habas congeladas (guay para salteado o revueltos de forma rápida y fácil). - - Evita el lado oscuro de los #ultraprocesados ricos en azúcares añadidos, harinas refinadas, aceites vegetales refinados, aditivos y sal, especialmente cuando vienen todos juntos y sin ningún alimento entero. - - Algunos buenos procesados nos facilitan la vida a la hora de comer comida real. El procesamiento cuando no altera la calidad del alimento es beneficioso. El movimiento #realfooding se basa en conocer cuáles son lo alimentos reales y cuáles los ultraprocesados, para que así tengamos el poder de decidir fuera de MATRIX, es decir, sin engaños y con conocimiento y conciencia - - Tienes ya 2 bolas de dragón, te quedan 5 para poder resucitar a Krilin (si es que quieres resucitarlo) - - Información: los productos seleccionados solo quieren decir que son comida real pero no que sean los únicos, ni los mejores, ni mis preferidos, ni los que yo uso (a no ser que lo especifique). - - Para recetas con comida real @realfooding_ - - Menciona a esa amig@ que no sabe cuáles son los alimentos reales y muéstrale el lado de la Luz para su transformación en Realfooder

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el