Edición

Borrar
Novedad en Carrefour: empieza a veder el hummus de Mercadona

El hummus más exitoso del mercado comenzará a venderse en este supermercado

La famosa cadena francesa quiere recuperar a sus clientes ofreciéndoles algunos productos estrella

R.I

Martes, 15 de octubre 2019, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los supermercados en España no dejan de competir entre ellos para conseguir situarse como líderes en ventas, esto, beneficia y mucho al consumidor, que puede disfrutar de precios competitivos y novedades.

Como ya sabrás, el puré de garbanzos (hummus) se ha convertido en uno de los snacks de moda en los últimos años. En algunos supermercados, la cantidad de legumbre en el producto no alcanza ni el 50%, pero otros muchos están luchando por mejorar su composición.

El hummus es la receta tradicional de los países de Oriente Próximo, donde éste está compuesto por más de un 95% de garbanzos, acompañado por ajo, sésamo, limón y aceite de oliva. Un alimento que hace años era exótico, pero que se ha convertido en un producto tan cotidiano que está en las estanterías de todas los diferentes cadenas de supermercados, y es, incluso, uno de los productos más vendidos.

Carrefour y la empresa valenciana de Juan Roig, Mercadona, son los principales 'competidores' de los supermercados por la preparación y exquisitez del rico 'snack' árabe, ya que bastantes de sus clientes buscan entre sus compras la mayor cantidad de ingredientes naturales y reales.

Sin embargo, ha habido una sorpresa de última hora, y es que los supermercados de Carrefour han incorporado a sus vitrinas el mismo producto que vende Mercadona, según informó ComputerHoy. La cadena francesa ha anunciado que su nueva marca blanca de hummus la fabricará Rensika, la empresa de Rubí, Barcelona, que fabrica este mismo producto para Mercadona, por lo tanto, será el mismo producto. La auténtica receta de hummus de garbanzos y salsa tahini y la receta fácil de hummus de aguacate.

Rensika servía ya a Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo su marca Y Griega, y su hummus se vende también a través de las marcas Ibsa o Ensalandia.

Carrefour pretende seguir innovando

Carrefour sacará a la venta la receta clásica, una light y la versión kalamata, que lleva aceitunas negras. Esta versión también la vende Mercadona, al igual que una receta de hummus con aguacate y otra con pimientos asados. El precio del hummus de Carrefour será el mismo que el de Mercadona: 1,39 euros.

Según ComputerHoy, esta decisión forma parte de una serie de acciones que pretende llevar a cabo Carrefour para recuperar a clientes que ha perdido debido al crecimiento imparable de Mercadona.

Si te gusta hacer la compra en los supermercados de la cadena francesa, te recomendamos que uses el cupón Carrefour que ofrece Descuentos Ideal, así podrás ahorrar un extra mientras llenas tu carrito cada mes.

¿Qué beneficios tiene consumir un buen hummus?

El hummus tradicional es rico en minerales esenciales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc. También proporciona vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico, es una gran fuente de proteínas de origen vegetal y aporta un valioso contenido de fibra a tu plato. Otro de sus beneficios destacados es la presencia de ácidos grasos esenciales sin colesterol dañino.

Efectos antidepresivos: Comer hummus genera serotonina, la hormona de la felicidad. Según una investigación llevada a cabo por científicos israelíes la causa del estado de bienestar que causaba un plato de hummus regado con aceite de oliva y salpicado con pimentón a los consumidores es que contiene un aminoácido conocido como triptofeno. Por tanto, se trata de un alimento muy beneficioso en situaciones de estrés, irritabilidad, nerviosismo y falta de sueño.

Buena digestión: Es una potente fuente de fibra y que contribuye a mantener un sistema digestivo saludable, regular las evacuaciones intestinales y aliviar el estreñimiento. También aporta volumen a la dieta y mantiene el apetito satisfecho debido a sus propiedades saciantes.

Huesos fuertes: El hummus rico en proteínas también es un excelente alimento para tus huesos dada la presencia de calcio, zinc, cobre, fósforo, magnesio y selenio, que ayudan a mejorar la densidad mineral ósea. La pérdida de hueso es un problema que enfrentan muchas personas a medida que envejecen, especialmente las mujeres que pasan por la menopausia. Al incluir un alimento rico en calcio como el humus en tu dieta semanal, podrás prevenir la aparición de problemas como la osteoporosis.

Gran nivel de energía: La estrella en la receta de hummus es el garbanzo, que constituye una gran fuente de carbohidratos. Cambien contiene almidón, un carbohidrato complejo incrementa tus niveles de energía. Los azúcares naturales conocidos como glucosa tardan tiempo en descomponerse tras el consumo, beneficiando el mantenimiento del azúcar en sangre bajo control.

Embarazo saludable: Rico en ácido fólico, el hummus ayuda a prevenir la amenaza de problemas en los bebés, como espina bífida. Los aminoácidos mejoran el estado de ánimo de la madre y  promueven un mejor sueño. Otros nutrientes esenciales como las proteínas y minerales también contribuyen significativamente a la salud de la madre y del crecimiento saludable del feto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios