Contenido Patrocinado

¿Cuánta cantidad de aceite debes tomar al día para llevar a cabo una dieta equilibrada?

¿Cuánta cantidad de aceite debes tomar al día para llevar a cabo una dieta equilibrada?
El aceite de oliva virgen extra contiene una gran variedad de nutrientes y aporta numerosos beneficios al organismo
FRAN JUSTICIA

Con la llegada de septiembre son muchos los que dicen «adiós» al verano y «hola» a la rutina, lo cual incluye volver al gimnasio a entrenar, retomar la dieta, etc. ¿Te sientes identificado?

Si es así, igual ya te han dicho que no debes abusar del aceite, ya que engorda y contiene muchas grasas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y es que el aceite de oliva virgen extra, como el que comercializa la empresa granadina Maeva, contiene una gran variedad de nutrientes y aporta numerosos beneficios al organismo, de ahí que sea un pilar fundamental de la dieta mediterránea.

Sin embargo, sí, es saludable y muy beneficioso, pero, ¿cuánta cantidad debemos tomar al día para no excedernos? Muchas veces creemos que si tomamos con frecuencia un producto saludable o beneficioso para el organismo vamos a conseguir mejoras inmediatas, pero nada más lejos de la realidad, y es que al igual que ocurre con el agua, un consumo excesivo de aceite puede llevarnos a sufrir algunos problemas, entre ellos engordar, claro, siempre y cuando consumamos más de lo que gastamos, puesto que tenderemos a acumularlo.

Echando un ojo a uno de los estudios que se han realizado en la materia, por ejemplo, el estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), lo ideal es tomar unos 40 mililitros al día, lo que viene a ser aproximadamente cuatro cucharadas soperas.

Con esta cantidad disfrutarás de todos los beneficios que te aporta el aceite de oliva virgen extra, entre ellos, el menor riesgo a padecer problemas cardiovasculares, y, además, no tendrás que sufrir por aumentar de peso, ya que aunque el aceite contiene grasas, se trata de grasas beneficiosas y necesarias que tomadas en baja cantidad no engordan, ya que el propio cuerpo las elimina durante el día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos