Patrocinado

El 'boom' de la comida India llega a Granada

El 'boom' de la comida India llega a Granada
Los restaurantes que ofrecen comida hindú en la ciudad son tendencia
R.I

Cada vez estamos más concienciados, somos más sanos y comer bien nos hace sentir bien, pero y sobre todo, como toda moda, también nos dejamos llevar por las tendencias en alimentación que arrasarán en las distintas ciudades.

Sin duda, la gastronomía de la India está de moda en España y, ahora, arrasa en Granada. Toda esta rica tradición culinaria se ha convertido en una tendencia gastronómica gracias al talento de los chefs que abanderan los mejores restaurantes indios.

Entre los platos más populares de la cultura gastronomía hindú encontramos la combinación de 'dhal' (una sopa de lentejas muy picante), 'bati' (bolas de harina integral cocidas en el horno) y 'churma' (polvo de cereales endulzado). También se pueden degustar varios tipos de 'chutney' (compotas de fruta especiadas) condimentados con cúrcuma, cilantro, menta y ajo.

Entre otras especialidades destacan el 'maans', un estofado de carne roja con especias, y la 'safed mass', un plato de carne guisada con almendras, cacahuetes y coco. Es indispensable probar los varios tipos de 'roti' (pan), entre los que predomina el 'chapati', una torta que se usa a modo de cuchara para llevarse a la boca estofados y comidas con salsa.

Un postre muy típico es el 'lapsi', preparado con 'dalia' (trigo desmenuzado sofrito en ghee y azucarado después). Entre las bebidas se cuentan innumerables tipos de 'lassi' (yogur batido con fruta y especias y sazonado con sal o azúcar) y el 'chai', el té indio preparado con más leche que agua y aromatizado con cardamomo o con jengibre.

Según la plataforma de reparto a domicilio Glovo, ahora mismo la comida hindú es tendencia en Granada, concretamente el restaurante Muglia, el cual ofrece una gran variedad de platos de la India.

¿Quieres probarla? Haz ya tu pedido a través de su web y no olvides usar el código promocional Glovo que está disponible en Descuentos Ideal para conseguir un ahorro extra en tus pedidos.