Patrocinado

'Black Friday' en muebles: ¿qué tipo de descuentos podemos esperar?

'Black Friday' en muebles: ¿qué tipo de descuentos podemos esperar?
Esta cita del ahorro es una gran oportunidad para cambiar la decoración y el mobiliario de tu hogar sin que tu bolsillo lo note
FRAN JUSTICIA

Queda justo una semana para que se celebre el 'Black Friday', por lo que todo parece indicar que a partir de los próximos días empezaremos a conocer cuáles serán las propuestas de las grandes marcas comerciales para esta próxima cita del ahorro. ¿Estás preparado?

Por si no sabes qué es, este evento supone una de las campañas de ventas más importantes de todo el año, ya que cada vez son más las personas que adquieren los regalos de sus seres queridos durante la cita, con el objetivo de ahorrar en la compra de los mismos.

Este periodo de precios especiales tiene su origen en los años 60, cuando los comercios minoristas de Estados Unidos decidieron ofrecer descuentos en una amplia gama de artículos para limpiar su stock justo antes de la llegada de la Navidad. Fue tal el volumen de ventas registrado que cada vez más marcas y comercios se animaron a sumarse al mismo, celebrándose así anualmente el día posterior al Día de Acción de Gracias, es decir, entre el 20 y el 30 de noviembre.

Con el paso de los años, el 'Black Friday' se fue globalizando y desde hace unos años se ha convertido en una cita ineludible para los más ahorradores en nuestro país, motivando que todo tipo de firmas ofrezcan descuentos y rebajas en sus servicios y productos no sólo durante 1 día, ya que incluso a veces los ofrecen durante toda una semana o todo el mes.

Gracias al 'Black Friday' puedes llevarte a casa todo tipo de artículos con suculentos descuentos, siendo los equipos informáticos, los videojuegos y las consolas los productos más vendidos año tras año. A pesar de ello, otros artículos como muebles y productos de decoración también suelen contar con ofertas y rebajas gracias a establecimientos como Conforama e Ikea, por lo que esta cita también es una buena oportunidad de cara a decorar tu casa o cambiar el mobiliario de la misma.

De momento, se desconocen las propuestas de ambas marcas para este 'Black Friday', por lo que no conocemos con exactitud cuáles serán los descuentos de 'Black Friday' en muebles. Eso sí, si echamos un ojo al año pasado, podremos beneficiarnos de descuentos entre el 5% y el 50%, así como también de vales descuento para futuras compras. ¡Permanece atento!