Edición

Borrar
5 beneficios (curiosos) de utilizar perfume que quizás desconocías

5 beneficios (curiosos) de utilizar perfume que quizás desconocías

Las colonias no sólo sirven para transmitir un buen aroma a los demás, sino que también puede suponer numerosas ventajas para nosotros mismos y para nuestra salud

fran justicia

Miércoles, 30 de mayo 2018, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El perfume es concebido en ciertas ocasiones como un complemento de la personalidad y de la imagen. De hecho, es tomado por muchas personas como un simple accesorio estético que nos permite transmitir un buen aroma a los demás pero, ¿te has planteado alguna vez los numerosos beneficios que ofrece para ti mismo?

Estoy seguro de que después de conocerlos vas a querer usar perfume a diario, especialmente si se trata de uno casero libre de tratamiento químico, así que voy a dejarte el bono descuento Perfumes de Perfume's Club en Descuentos Ideal para que tus compras puedan salirte más baratas.

Como te he comentado, además de transmitir con ellos un buen aroma a los demás, el uso de perfume tiene algunos beneficios desconocidos que deberías conocer. ¡Sigue leyendo y te cuento algunos de los más interesantes!

1. Mejoran la concentración y el estado de ánimo

Aunque no lo creas usar un determinado perfume puede mejorar tu concentración y tu estado de ánimo, ya que para composición de algunos se utilizan ingredientes que conducen a estos beneficios. Los perfumes que contienen lavanda son especialmente útiles para este fin.

2. Conducen a la relajación

Si estás pasando unos días de estrés, no dudes en realizar algún tratamiento de aromaterapia o aplicarte perfumes compuestos por ingredientes como el jengibre, el sándalo o las rosas, ya que conducen a un efecto calmante en el cerebro, disminuyendo así la ansiedad o el estrés.

3. Ponen fin al insomnio

A veces a causa de los problemas y las preocupaciones no logramos conciliar el sueño con tanta facilidad, dando lugar así al insomnio. Sin embargo, rociar nuestra almohada con un poco de perfume a base de manzanilla o eucalipto puede ser una buena alternativa para acabar con el insomnio. Darnos un baño con perfume de lavanda también puede ayudarnos a conciliar más fácilmente el sueño.

4. Ayuda a la memoria

Este beneficio es totalmente cierto, ya que nuestro cerebro tiene la costumbre de asociar recuerdos con olores. Esto quiere decir que el perfume también puede ser un desencadenante importante de un buen recuerdo. Por ejemplo, usar el mismo perfume que usaba tu abuela o tu madre puede ayudarte a recordarlas mejor.

5. Sirven para estimular las relaciones sexuales

Algunos perfumes están compuestos por ingredientes afrodisiacos, por lo que utilizarlos puede estimular las relaciones sexuales con tu pareja, haciendo que la atracción y el placer sea mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios