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Domingo, 3 de diciembre 2017
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La cantidad equivalente a 130.000 carros de la compra es igual a las 8.000 toneladas que Mercadona ha donado en lo que llevamos de año a Bancos de Alimentos, comedores sociales y otras entidades sociales de toda España. Dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía que preside Juan Roig también aplica a nivel distintas estrategias para evitar y prevenir el desperdicio de alimentos.
La empresa de capital valenciano ha implantado medidas que le han permitido reducir los desperdicios tanto en los más de 1.600 supermercados con los que cuenta en todo el territorio nacional como en los almacenes logísticos.
Entre ellas, la regulación del stock a través de la filosofía del «tendero» mediante la bajada de precios para vender más rápido determinados productos frescos. Además, si un producto no se vende y es apto para el consumo, la empresa lo dona a entidades sociales. La propia compañía se encarga del transporte para garantizar que se realiza en «óptimas condiciones». Respecto a los productos que caducan, se entregan a «gestores autorizados» que lo convierten en energía, abono o pienso.
Más allá de las medidas adoptadas por la propia compañía, Mercadona se ha sumado a la Gran Recogida organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) mediante la colocación de puntos habilitados en gran parte de sus supermercados que se ha celebrado este fin de semana.
La empresa pondrá a disposición de la iniciativa su personal y red logística para entregarlo a los Bancos de Alimentos y que estas entidades puedan distribuir los víveres entre sus beneficiarios de toda España.
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